'Pecoso' Castro calentó el clásico ante el Deportivo Cali
Posterior a la victoria de América contra Once Caldas, 'Pecoso' entregó declaraciones en rueda de prensa.
El pasado domingo, América de Cali logró una importante victoria frente a Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero en juego válido por la novena jornada de la Liga Águila y sigue firme en la parte alta de la tabla de posiciones del certamen.
El equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro jugó un gran partido, especialmente en el mediocampo y en materia ofensiva; y retomando la confianza luego de la goleada recibida en la fecha anterior, habló el estratega ‘escarlata’.
Lea también: Estarían definidos los convocados de la Liga Águila a la Selección Colombia
En primera medida, ‘Pecoso’ hizo un balance general del compromiso ante el cuadro blanco de Manizales: “El partido con Envigado me dejó una enseñanza, era para ganar y hoy hicimos el trabajo que debíamos hacer allá y lo hicimos en un 80%. El rival no me puede salir jugando, porque somos locales y eso hicimos, presionamos y así sacamos ventaja, teniéndolos lejos”.
Posteriormente, ponderó el trabajo colectivo del América y valoró el esfuerzo de sus jugadores: “El equipo colectivamente estuvo bien. Yo veo a que la defensa tuvo un buen trabajo, usé dos volantes de marca, Cabrera y Álvarez son de recibir y encarar al área. Siempre que hay una falla les digo que en la semana toca corregir y busco tener al equipo concentrado”.
Lea también: Reviva el contundente triunfo del América de Cali ante Once Caldas
Luego, ‘Pecoso’ tocó un tema que ha preocupado en las toldas ‘escarlatas’ los últimos días: “Quiñones es un jugador de experiencia y futbolísticamente me llena; y a Pérez lo arropé porque estaba con la moral en el piso. ¿Por qué? Él escucha a veces la crítica y lo bajonea. A veces uno merece la crítica y otras no”.
Finalmente, fiel a su estilo, Fernando Castro ‘calentó el clásico contra el Deportivo Cali del próximo sábado: "Tengo que ganar, le juro por mi madre que si no gano van a decir que Pecoso aflojó por ser contra el Cali, por eso le pido a Dios que los muchachos hagan buen trabajo y no perdamos el clásico".
América de Cali jugará el próximo miércoles ante Deportivo Pasto en Ipiales por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Águila; y, posteriormente, visitará al Deportivo Cali el sábado para suscitar una nueva edición del tradicional clásico vallecaucano.
Fuente
Antena 2