Osorio no dio nombres pero sí contó cómo será Nacional en 2020
El entrenador prefirió no puntualizar respecto a los jugadores que dejarán el equipo de cara al próximo año.
Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho por el resultado de Nacional frente a Cúcuta en el cierre de año y más que valorar el juego del equipo en el estadio General Santander, resaltó la juventud del onceno que presentó en cancha, destacando la buena labor de los jugadores menores de 20 años.
Le puede interesar: No se la perdonaron: Dimayor confirmó la sanción a Ceppelini
"Planteé un partido con jugadores jóvenes que son el presente y van a ser el futuro de Nacional. Jugadores menores de 20 años, con los que auguro un buen presente para Nacional y un promisorio futuro", arrancó diciendo el estratega risaraldense, quien quiere construir un proceso cimentado en las divisiones inferiores de la institución verdolaga.
Posteriormente, cuestionado por la ausencia de jugadores como Ceppelini, Henriquez, Barcos, Costa, Bocanegra y Cucchi, entre otros, prefirió no referirse a ellos puntualmente, pero sí destacar el proceso que quiere construir y volver a poner su cargo a disposición de la junta.
"Hoy era un partido muy importante para el club y yo lo asumí de esa manera. Yo no me quiero adelantar a ningún acontecimiento y nunca me he aferrado a ningún cargo. Entiendo que esto es de resultados y a nuestro regreso nos reuniremos con el presidente, quien nos dará su apreciación, junto a lo que piensa la junta directiva. Nosotros le daremos nuestro parte como corresponde, nuestro reporte de todos los jugadores y a un futuro no muy lejano todos se van a dar cuenta de lo que nosotros pensamos y lo que creemos que debe ser este proceso de Nacional".
Pensando en refuerzos para el 2020 y aclarando un poco cuál va a ser el camino a seguir para el equpo verde y blanco de Antioquia, Osorio remarcó: "Primero que todo hay que reconocer humildemente que Nacional no es ajeno a la situación sociopolítica que vive nuestro país. Nacional no es ese equipo rico que gasta mal el dinero, aquí tenemos que tener prudencia, austeridad en el buen sentido y, entre comillas, elegir bien y tener un equipo muy competitivo con una muy buena representación de jugadores colombianos, de jugadores paisas y de jugadores jóvenes que representen muy dignamente a la institución".
Lea también: Henríquez y Bocanegra seguirían en Nacional si aceptan esta condición
Para concluir, Osorio volvió a tocar el tema de los jugadores jóvenes y del proceso: "No solamente hoy (jugué con jugadores jóvenes), yo valoro lo que hemos hecho, porque en estas finales hemos jugado con Juan David Cabal, Andrés Reyes y Cristian Blanco (todos entre los 18 y los 20 años), entonces eso se deja de un lado. Yo creo que Nacional ha hecho una muy buena tarea, le he dado oportunidad a todos los jóvenes y continuaremos por esa senda".
Fuente
Antena 2