Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional
Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional.
Colprensa

No todo fue alegría: América sufre tras ganarle al Cali

El equipo escarlata deberá rearmarse, con varias modificaciones, para la reedición del clásico en Palmaseca.

La dura victoria de América frente a Deportivo Cali (1-0), en el estadio Pascual Guerrero, le costó más de la cuenta a los dirigidos por Alexandre Guimaraes, quienes, aunque ganaron tres puntos, perdieron dos jugadores importantes en el esquema del técnico brasilero de cara a la reedición de este partido que se disputará en el estadio de Palmaseca.  

Se trata de Rafael Carrascal y Luis Alejandro Paz, quienes en principio estuvieron en duda para el juego debido a su estado de salud, pero tras estar en plenitud de condiciones fueron inicialistas y dentro del partido vieron su quinta amarilla, motivo que los dejará por fuera de la vuelta, en un partido que puede ser fundamental para sus intereses de llegar a la final.  

Le puede interesar: Presidente de Cortuluá denuncia supuesto amaño en partido Pereira - Tigres

Estas tarjetas amarillas se convierten en un duro problema para el entrenador, quien deberá plantear un mediocampo sin dos de sus titulares, tendría que apostar a un equipo menos ofensivo teniendo en cuenta la llegada y el buen trabajo que realiza Carrascal en el frente de ataque y deberá buscar balance para la salida para evitar que pese mucho la ausencia de Paz.  

Pero no solo Carrascal y Paz estarán ausentes, pues Guimaraes también debe pensar en un posible sustituto para Matías Pisano, quien salió con molestias del partido y podría perderse el encuentro si sigue presentando problemas.

Lea también: Lo contó todo: Vladimir Hernández sabe cómo ganarle a Junior en Barranquilla

En ese sentido, el técnico brasilero deberá pensar a fondo cómo enfrenta un partido que podría ser fundamental para apuntar a una posible final, sin contar con dos de sus jugadores más importantes y con la incertidumbre de un futbolista tan desequilibrante como el argentino Pisano, a quien esperarán hasta última hora y lo evaluarán antes del partido para saber si va de arranque.  

Lo único claro es que Guimaraes debe replantear su formación y tiene tres días para buscar alternativas frente a lo que necesita. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido