"No hubiese ido": el técnico que se arrepiente de haber dirigido al Junior
Contundentes declaraciones donde explica por qué se dio su salida del cuadro 'tiburón'.
En los últimos años el Junior de Barranquilla ha tenido varios entrenadores que pasan por el club sin dejar huella alguna, para que al final termine regresando Julio Avelino Comesaña para hacerse cargo del primer equipo.
En ese aspecto, ahora el que se pronuncia y cuenta infidencias de lo que fue su paso por el 'tiburón' es Luis Fernando Suárez, que señaló que se arrepiente de haber ido al Junior, pues es un club que debe ser manejado teniendo en cuenta algunos detalles de la idiosincrasia barranquillera, cosa que él no conocía.
Mire acá: A Sebastian Pérez le sigue llegando ofertas para dejar Boca Juniors
"¿Si pudiera devolver el tiempo? No hubiese ido al Junior. Hubiese tomado una decisión distinta. Venía de un equipo del que salí mal. Tomé una decisión que en su momento tuve que haber dicho ‘voy a conversar con alguna otra gente’, o sea, que no lo socialicé y eso fue feo. Yo nunca lo había hecho", dijo Suárez en charla con el programa Ligados.
Asimismo, Suárez se arrepiente de haber renunciado a La Equidad, un club donde lideraba un proyecto deportivo sólido. En el cuadro 'asegurador', el entrenador pudo pelear la liga y ser protagonista del campeonato; sin embargo, renunció a todo eso de una manera no tan buena.
"Cerré la puerta de un gran equipo, de un equipo muy serio, de un equipo que te respeta. Yo creo que primero esa situación de haberlo hecho correctamente y después llegar a un equipo que; yo sé que todo es de resultados, es lógico", contó el entrenador.
Puede ver: Nacional siempre me ha querido, pero mi amor por Junior no me dejó: Teo Gutiérrez
Finalmente, el timonel aseguró que el puesto de un entrenador tiene que ver mucho con el manejo de grupo, y Comesaña conocía más a los jugadores. "El técnico es un cargo político. Es un cargo que no es solamente estar manejando resultado sino otras situaciones. Entonces hay que entender la forma de pensar de los barranquilleros y de la familia de los dueños del equipo. Creo que el único que conoce y por eso sabe cuándo tiene que irse y cuando tiene que volver es Julio (Comesaña)", concluyó.
Comesaña y la deuda pendiente que tiene con el Junior de Barranquilla
Fuente
Antena 2