Nacional: Las otras dos razones que juegan en contra de Dayro Moreno
El delantero es el principal foco de críticas por los conflictos con sus compañeros, pero futbolísticamente también hay reparos.
Es un hecho inocultable que el presente de Dayro Moreno con Atlético Nacional no es el mejor, situación que preocupa al interior de la divisa antioqueña, teniendo en cuenta que se avecina el remate de la temporada y los dirigidos por Hernán Darío Herrera no tienen nada seguro ni en la liga ni en la copa ni con los cupos a torneos internacionales.
El ya conocido inconveniente que Moreno sostuvo con Jeison Lucumí ante el Deportico Cali derivaría en una posible sanción para ambos, pero el interrogante que surgió entre los aficionados ‘Verdolagas’ es conocer si el goleador continuará en Atlético Nacional.
Dejando a un lado lo ocurrido en la pasada fecha, el análisis en la cúpula dirigencial de Nacional sobre la permanencia del atacante en el club debería incluir aspectos futbolísticos y contractuales; tópicos que no favorecen al goleador para su continuidad.
Rendimiento deportivo: desde su arribo a Nacional en 2017, Dayro Moreno cuenta con 91 partidos disputados y ha marcado 57 goles, números que a primera vista exhiben una eficiencia arrolladora de 0.6 goles por encuentro. No obstante, de su presencia goleadora se critican sus opacos números en instancias fundamentales.
En Copa Libertadores, por ejemplo, anotó 5 goles en 11 compromisos, para una frecuencia de 0.4 por partido. Su aporte en el certamen más importante y considerado objetivo primordial de Nacional se limitó a marcar goles ante Barcelona de Ecuador, con la eliminación consumada del equipo en 2017 y en goleadas frente a Delfín y Bolívar en 2018, equipos de poca monta a nivel internacional. Ante Atlético Tucumán en octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores tampoco apareció y derivó en la eliminación del torneo internacional.
Situación contractual: el atacante está a préstamo con Nacional y su pase pertenece a Tijuana; la cesión finalizará en diciembre de 2018 y si los verdes desean seguir contando con él tendría que desembolsar una cifra aproximada de 2 millones de dólares para adquirir su ficha en forma definitiva. Los directivos ‘Verdolagas’ podrían cuestionarse si valdría la pena efectuar la compra de un jugador de tan alto costo para el medio colombiano y una edad avanzada (33 años), lo que significaría realizar una inversión irrecuperable de cara al futuro.
Fuente
Antena 2