Millonarios tomó primeras medidas ante la crisis que se avecina en la Liga Betplay
El club 'embajador' informó a su plantel las decisiones tomadas para no sufrir económicamente.
En medio de la complicada situación de salud pública, que también impide el normal desarrollo de las temporadas deportivas, los equipos de fútbol colombianos son algunos de los principales perjudicados por estos hechos, motivo que ha llevado a algunas de las instituciones a tomar decisiones respecto al salario de sus jugadores y de sus trabajadores, aspecto en el que Millonarios informó cuáles son las medidas que tomará.
Le puede interesar: Director de la Vuelta a España habla sobre si se correrá o no la edición 2020
Millonarios tomó las primeras medidas con el salario de los jugadores
El equipo 'embajador' ya comunicó estas determinaciones a una buena parte de su plantel y aunque no todos estuvieron totalmente de acuerdo con lo hecho, lo cierto es que la idea del club es solventar estas dificultades actuales, asegurando que tan pronto termine todo la situación se normalizará y se responderá por el porcentaje salarial que quede pendiente, para, de esa forma, no perjudicar a la parte de la planta de trabajo que ayuda al equipo.
Las medidas se dividen en dos grupos y se aplican según los mismos: los "rangos salariales bajos", grupo en el que se encuentran, utileros, ayudantes, jugadores juveniles y algunas otras personas, recibirán el 100% de sus prestaciones sociales y de ley, según su contrato con la institución, buscando no afectar su situación y mantenerlos como empleados, algo que no resulta sencillo.
Lea también: Disputa entre presidentes de Juventus y Lazio por futuro de la Serie A
De otro lado están los "rangos salariales mayores", es un grupo en el que se encuentran jugadores cuya ganancia supera cierto límite y a los que se les pagará un porcentaje de su salario según las disposiciones de la tesorería del club. Dicha reducción salarial será redimida a los jugadores cuando la situación se estabilice y los ingresos acordados por televisión, taquilla y otras fuentes, vuelvan a ser recibidos.
3. El resto de los empleados (rangos salariales mayores) recibirán un pago porcentual del sueldo de acuerdo a la disposición de tesorería. Lo que quede faltante se pagará cuando se estabilice la situación y se tengan ingresos (taquilla, televisión, etc)
— Guillermo Arango (@guilloarango) March 25, 2020
Fuente
Antena 2