Cargando contenido

Juan David Pérez - Millonarios 2019
Juan David Pérez es el referente de ataque en Millonarios durante 2019.
Inaldo Pérez - Millonarios 2019

Millonarios perdió la punta de la Liga Águila y bajó su nivel. ¿Por qué?

El onceno ‘Embajador’ continúa prendido en la parte de arriba, pero pudo ampliar la diferencia con el resto de los equipos.

Millonarios adelanta una de sus mejores campañas en los últimos años, de la mano del técnico santanderenano Jorge Luis Pinto, pese a que obtuvo dos títulos de liga en la presente década, bajo las órdenes de Hernán Torres y Miguel Russo. 

La solidez del proceso Pinto dista de las irregulares campañas de Torres y Russo, independientemente de los galardones; los ‘Albiazules’ están a tres puntos del líder Junior y, hasta hace una fecha, eran la cabeza de la tabla. 

Le puede interesar: Cinco jugadores de la Liga Águila con méritos para el microciclo de Queiroz 

Sin embargo, el cuadro capitalino ha evidenciado una leve, pero significativa caída, que le impidió, quizá, acumular una mayor diferencia de puntos en la clasificación. De los últimos seis partidos, ganó tres y empató dos y perdió uno, pero ya tiene tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. ¿Por qué? 

Nómina corta: Millonarios ha logrado establecer un once inicial, casi de memoria, tanto para su técnico como para hinchas y periodistas, pero no cuenta con un banco amplio, que le ofrezca variantes para cambiar el rumo en determinados juegos, que no ha podido resolver con facilidad. 

Vea también: Juan David Pérez se habría vuelto a lesionar en Millonarios

Exigencia física y táctica: los equipos de Jorge Luis Pinto se caracterizan por su orden, dinámica y velocidad; la idea del entrenador requiere un alto sacrificio físico y, si no se cuenta con el suficiente recambio, el pico bajo de rendimiento puede sorprender después de la primera mitad de la competencia. 

Lesión de Juan David Pérez: el delantero cordobés se lesionó en un trascendental encuentro ante Nacional y reapareció en el segundo tiempo ante Pasto, pero el poder ofensivo de los azules se vio afectado en ambos compromisos al no tener a su mejor atacante en óptimas condiciones. Es el segundo goleador del equipo, detrás de Roberto Ovelar y ha participado en cinco de los 10 goles a favor de Millonarios, con cuatro marcados y uno asistido. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido