Millonarios: Cinco jugadores que se salvaron en este 2020
A pesar de la campaña realizada en Millonarios, hay algunos nombres que se salvan.
Luego de la pobre campaña realizada en 2020 por Millonarios; de la plantilla que maneja el timonel, Alberto Gamero se puede rescatar el rendimiento de unos pocos jugadores.
Entre ellos, resaltan los nombres de Juan Moreno –arquero revelación–; el capitán y referente, Jhon Duque; el goleador, Cristian Arango; el mediocampista, Steven Vega y el extremo gambeteador, Emerson Rivaldo Rodríguez.
Le puede interesar: Millonarios y su 'maldición' en los tiros penales desde que ganó la estrella 14
A pesar del nivel futbolístico que tuvo en las últimas fechas el equipo ‘embajador', no le alcanzó para estar en las fiestas finales de la Liga Betplay, además de quedar eliminado de la Copa Betplay a manos de Alianza Petrolera a través de los cobros desde el punto penal.
Los cinco mejores de Millonarios en la temporada 2020
Juan Moreno: El joven arquero se llevó todas las miradas gracias a su debut ante un rival histórico como Atlético Nacional. Su buena actuación en el compromiso que Millonarios goleó y dejó mal visto al equipo ‘verdolaga’ hizo que el profesor Gamero le diera la oportunidad en los compromisos restantes, tanto en la liga, Copa Betplay y Copa Sudamericana. Allí el guardameta alcanzó a disputar seis compromisos (contando las competiciones anteriores) en donde solamente recibió cuatro anotaciones.
Jhon Duque: El volante guerrero del mediocampo azul -como siempre- mostró a lo largo de la temporada su temperamento para disputar y recuperar los balones que perdían en el campo sus compañeros; tanto así que esas notables actuaciones sirvieron para que Alberto Gamero le ratificara la cintilla de capitán y desde el exterior (Liga Mexicana) vinieran a llevárselo para que se uniera al Atlético de San Luis de México.
Vea también: El recordado 'blooper' que condenó a Cristian Bonilla en Millonarios
Cristián Arango: El delantero acostumbró a la parcial ‘albiazul’ a sus goles y en especial a sus ‘golazos’ que logró marcar en los tres torneos que disputó el equipo capitalino. Hay que resaltar que el ‘Chicho’ logró en la Liga Betplay siete anotaciones; en la Copa Betplay y Copa Sudamericana una anotación, respectivamente.
Stiven Vega: El volante canterano supo aprovechar la oportunidad brindada por Alberto Gamero y se quedó en la mitad de campo en la mayoría de compromisos pospandemia. Vega fue el claro ayudante de campo para Jhon Duque, puesto que le dio la mano cuando el capitán salía a cumplir sus labores en el terreno de juego y ayudó a darle un balance a la zona de recuperación de Millonarios.
Emerson Rodríguez: Fue un 'tiro al aire' que afortunadamente le salió a favor del cuerpo técnico ‘embajador’. Igual que ‘Juanito’ Moreno, el joven canterano del equipo ‘azul’ supo manejar el respaldo brindado por Gamero y sus compañeros. Tras el paso de los minutos y compromisos, el mediocampista empezó a mostrar las habilidades que tiene dentro de la gramilla de los estadios colombianos. A Rivaldo no le ‘pesó’ la camiseta que llevaba puesta y supo encontrar la manera de quedarse en el onceno titular inamovible del timonel Alberto Gamero; convirtiéndose en pieza esencial para el esquema táctico ‘albiazul’.
Fuente
Antena 2