Cargando contenido

Miguel Russo y Andrés Cadavid
A Miguel Ángel Russo le queda un partido en el banquillo de Millonarios.
Foto: Colprensa

Miguel Ángel Russo: tres razones para comprender su salida de Millonarios

Millonarios anunció que el estratega argentino no va más en el banquillo 'Albiazul'.

Las directivas de Millonarios y el estratega Miguel Ángel Russo decidieron, de mutuo acuerdo, que finalizarían el vinculo laboral que sostienen desde diciembre de 2016, cuando el director técnico argentino arribó a la capital de la República de Colombia como plan de contingencia, cuando Diego Cocca dejó tirado el puesto como DT 'Embajador'.

Tras un año de estar en el cargo, Russo le dio la estrella 15 a Millonarios con lo que pasó a la historia del conjunto 'Albiazul', pero 2018 marcó otra tendencia, la cual determinó la salida del DT tras dos semestres para el olvido.

Por ello, aquí recogemos las tres claves para comprender la salida de Miguel Ángel Russo.

1. Estilo de juego

Después del título conseguido en el segundo semestre de 2017, el fútbol de Millonarios empezó a verse insípido. La propuesta que partido a partido mostraba el conjunto 'Embajador' no convencía a los aficionados quienes esperaban ver a un equipo que tratara bien la pelota y diera espectáculo.

El fútbol, más que conservador, que ofreció Millonarios bajo la conducción de Russo opacó a los buenos jugadores que podían darle una cara diferente al equipo, ya que en muchas ocasiones no proponía mucho en materia ofensiva y constantemente se vio superado por sus rivales.

2. Mala utilización de los fichajes

Es cierto que el equipo decidió vender a Deiver Machado, mejor lateral zurdo del FPC que incluso estuvo convocado a Selección Colombia, y no pudo llenar ese vacío; pero tuvo la llegada de jugadores que pudieron cambiar el estilo de juego en la parte creativa.

El equipo incorporó nombres como el de Wuilker Faríñez, Roberto Ovelar, Christian Marrugo y Gabriel Hauche, entre otros, los cuales no dieron los resultados esperados, salvo el arquero venezolano quien ha sido la gran figura del equipo en lo corrido del año.

Sin embargo, el equipo nunca encontró una forma ofensiva consistente, con posesión de balón o juego creativo que le permitiera obtener los resultados que necesitaba.

3. Eliminaciones consecutivas

Finalmente, pero no menos importante, lo que más determinó la salida de Russo de Millonarios fue las eliminaciones de la Copa Libertadores, la Liga Águila I y II y la Copa Sudamericana.

En el primer semestre de 2018, el conjunto 'Embajador' quedó tercero en su grupo en la Libertadores, lo que le costó la eliminación del certamen continental. Sin embargo, logró cupo a Copa Sudamericana y eso amortiguo de cierta manera el golpe.

Además, llegó a la fecha 19 de la Liga Águila I 2018 con posibilidades de clasificar a las finales, y aunque se le dieron todos los resultados que le servía, no consiguió el propio al perder el clásico ante Santa Fe, que también fue su verdugo en los octavos de final de la Sudamericana, al eliminarlo del certamen por penales, tras 180 minutos de aburrimiento.

Ahora, quedó eliminado de la Liga Águila II 2018 de manera anticipada y uno de los factores clave para que ello sucediera fueron los malos resultados en casa donde pasó siete jornadas sin conseguir un triunfo.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido