Michael Rangel, goleador e ícono de un América que volvió a gritar campeón
El delantero fue determinante en el título 'escarlata'.
América de Cali cerró con broche de oro una gran temporada 2019 en la cual consiguió la tan anhelada estrella 14 después de derrotar en la gran final de la Liga Águila del segundo semestre a Junior de Barranquilla.
Si bien el entrenador Alexandre Guimarães contó con una nómina en la cual mezclaba la experiencia con la juventud, tuvo en el frente de ataque a un elemento que se destacó por liderar al conjunto 'escarlata' y que además se convirtió en el máximo anotador del campeonato.
Le puede interesar: En América confirmaron la decisión sobre el futuro de Michael Rangel
Se trata del atacante santandereano de 28 años, Michael Jhon Ander Rangel Valencia, quien terminó la Liga Águila no solo como el goleador de América, sino como el mejor delantero del certamen.
Rangel, que arribó al equipo 'escarlata' procedente, curiosamente, de Junior en condición de préstamo, fue un excelente reemplazo para el Fernando Aristeguieta.
Lea también: América piensa en la Libertadores: siete jugadores que seguirán en el club
El delantero aportó un fuerte juego aéreo en ataque como en defensa, además fue determinante al ser ese referente en la ofensiva. Sus compañeros se pudieron asociar con él para incomodar y vencer las defensas rivales.
En 23 partidos disputados en la Liga Águila del segundo semestre, Michael Rangel marcó 13 goles, cinco fueron desde el punto blanco del penal. Con respecto a los minutos, anotó un tanto cada 151.8 minutos.
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio