Más problemas para Santa Fe: dos jugadores extranjeros lo demandaron ante FIFA
El cuadro capitalino atraviesa una crisis económica, incluso antes de la pandemia del coronavirus que suspendió la Liga Betplay.
En materia administrativa, los últimos años de Independiente Santa Fe no han sido buenos. Tuvo dos cambios de presidente y actualmente, más allá de la pandemia, se encuentra en una situación económica difícil por deudas que el elenco rojo obtuvo en el pasado y que no ha podido solucionar.
Ahora, en medio de la intemperie por el futuro del fútbol colombiano, el cuadro rojo, presidido por Eduardo Méndez, ha sido notificado desde la FIFA por una demanda que se le impuso al incumplir algunos pagos prometidos a los jugadores uruguayos Diego Guastavino y Facundo Guichón; quienes vistieron la divisa roja entre 2018 y 2019.
Lea también: Todo listo para el torneo de play station: Dimayor sorteó los grupos de la E-Liga
Los mediocampistas charrúas llegaron al club rojo de la mano del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti y partieron luego que el DT tuviera una salida precipitada por los malos resultados. Ambos futbolistas foráneos fueron contratados por el presidente Juan Andrés Carreño, aunque se desconoce la suma que el club bogotano tiene con los deportistas.
Análisis de las determinaciones tomadas por el gobierno y Definición Términos del Fútbol
Análisis de las determinaciones tomadas por el gobierno y Definición Términos del Fútbol
Los dos jugadores tuvieron un año de contrato en la divisa roja y no les fue renovado, por lo que regresaron al fútbol de país; al parecer estaban esperando un pacto de pago del club rojo, pero como esto no se dio, decidieron acudir al ente internacional del fútbol que le pidió a Santa Fe buscar una solución en este tema.
De interés: Reunión trascendental del deporte colombiano para definir el calendario de 2020
Cabe señalar que Juan Andrés Carreño asumió la presidencia de Santa Fe para el segundo semestre de 2018 tras la renuncia de César Pastrana, quien buscaba carrera como directivo en la Federación Colombiana de Fútbol. Ante los malos resultados en la gestión de Carreño, en medio del segundo semestre de 2019 arribó a la presidencia Eduardo Méndez, quien hasta entonces dirigía a Unión Madalena y estuvo en el púlpito del elenco bogotano la década pasada.
Fuente
Antena 2