Lucas Pusineri y lo que piensa de un posible sorteo con América para llegar a la final
El Deportivo Cali se aferra a las matemáticas para clasificar a la final de la Liga Águila.
Deportivo Cali sueña con un milagro en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila. Deberá vencer a Alianza Petrolera por dos goles o más y esperar un empate entre Santa Fe y América en el Pascual, esa será la única forma de poder clasificar a la gran final.
Sin embargo, se presentaría una particularidad en la última jornada. Si Cali gana 2-0 y en el Pascual Guerrero hay empate 1-1, se daría un sorteo entre los dos equipos del Valle para definir el clasificado, posible situación que no hay caído bien en medio de las polémicas arbitrales que han afectado el cuadrangular B.
Lea también: David González escogió el equipo donde jugará en 2020; firmó por un año
Lucas Pusineri habló al respecto: “La única vez que se decidieron las cosas por una moneda es cuando se elige arco o saque, no una definición de 6 meses, me sorprendería que suceda porque sería complicadísimo y desprolijo hacerlo por sorteo, hay mucho esfuerzo”.
Asimismo, se refirió al cotejo decisivo del próximo jueves en su casa: "La ansiedad siempre está, pero nosotros tenemos que salir a hacer lo nuestro, con nuestras armas vulnerarlos. Esperamos acceder a la final, sino haremos lo debido que es salir a ganar, para cerrar bien el año".
De interés: Así está la tabla para definir la localía en la final de la Liga Águila
Sobre las posibilidades que tiene de clasificación, prefirió apuntar a la buena energía sobre el equipo: "Seguimos con esperanza e ilusión, en el fútbol es lo último que se pierde, tenemos posibilidades matemáticas. Esperamos ganar el partido, lograr nuestro objetivo y que se dé un resultado que nos favorezca".
Y cerró ponderando a sus futbolistas: "Siempre rescato la valentía de mis jugadores, que disputan los partidos con exigencia hasta el final. Deportivo Cali en lo global es un equipo competitivo, eso me llena de orgullo".
Fuente
Antena 2