Los tres pecados que condenaron a Luis Fernando Suárez en el Junior
El rojiblanco prefirió hacer un cambio antes de que iniciaran los cuadrangulares.
Luis Fernando Suárez no es más el técnico del Junior de Barranquilla. Sorpresivamente la directiva del elenco rojiblanco prefirió despedir al entrenador, a pesar de haber logrado la clasificación a los cuadrangulares en la Liga Águila.
No obstante, la situación comenzó a hacerse insostenible para el antioqueño en las últimas semanas por cuenta de los malos resultados del equipo, luego de haber quedado campeón el año pasado, venciendo en la final al Independiente Medellín.
Y es que de ser un equipo vistoso en el campo de juego bajo la batuta del uruguayo Julio Comesaña el año pasado, Junior se convirtió en un equipo gris y desordenado, al que le costaba sacar adelante los partidos, más allá de recibir pocos goles.
Además, tras ocho partidos consecutivos sin ganar y la eliminación de la Copa Libertadores, comenzaron a labrar la salida de Luis Fernando Suárez, entrenador que llegó a comienzos del presente año para mantener el legado futbolístico. Aunque los resultados se dieron en un inicio, hablando de la Liga, con el correr del semestre la producción fue a la baja en la tabla de posiciones.
A esto hay que añadirle la mala relación que tendría el estratega con los referentes del Junior. Quizá ello pueda explicar el bajón de varios jugadores que brillaron la temporada pasada como Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz, entre otros.
Cabe señalar que la gota que colmó la paciencia fue el partido ante Alianza Petrolera donde Junior pudo igualar con lo justo, gracias a un gol del arquero Sebastián Viera. Aquello, sin embargo, sembró la preocupación entre los directivos.
De momento, Luis Grau será el adiestrador para el partido de la fecha 20 ante Cúcuta Deportivo. Sin embargo, el nombre de Julio Comesaña comenzó a mencionarse para que asuma por novena ocasión las riendas del cuadro atlanticense.
Fuente
Antena 2