Los tres jugadores de Millonarios que borraron amarillas ante Santa Fe
En medio del clásico capitalino, Millonarios aprovechó para 'limpiar' tarjetas amarillas pensando en los cuadrangulares finales.
Santa Fe y Millonarios suscitaron el pasado miércoles una nueva edición del clásico capitalino en El Campín por la fecha 19 de la Liga Águila. El resultado dejo un pálido empate sin goles y de esa manera Santa Fe despidió un terrible semestre ante su afición, mientras que el cuadro ‘embajador’ ya está enfocado en los cuadrangulares finales como principal candidato para ser campeón.
Tras finalizar el clásico, Jorge Luis Pinto, timonel de Millonarios, reconoció que regularon las cargas en lo físico y en lo nominal para arriesgar lo menos posible de cara a las finales, más allá del expreso deseo de imponerse en el clásico ante el cuadro ‘albirrojo’ al que no vencen desde 2017.
Lea también: Pinto: "No íbamos a jugar al choque ni meter pierna"
Y entre ello, Millonarios también aprovechó para ‘limpiar’ las tarjetas amarillas de su plantilla pensando en las finales. Cabe recordar que cuando un jugador acumula cinco amonestaciones debe pagar una fecha de suspensión; y como el ‘embajador’ está clasificado hace varias jornadas, en el clásico aprovechó para que tres jugadores suyos borraran el registro para jugar los cuadrangulares sin ese inconveniente.
Es el caso de Jhon Duque, que recibió tarjeta amarilla a los 25 minutos del partido; Felipe Banguero que fue amonestado a los 72 minutos y Matías de los Santos que aprovechó el final del juego para ‘quemar tiempo’ y provocar su quinta tarjeta. A ellos se les sumó Jair Palacios que salió expulsado y pagarán las fechas de sanción en el último partido de la primera fase ante Rionegro Águilas y llegarán ‘limpios’ a los cuadrangulares.
Lea también: Santa Fe y Millonarios homenajearon a los uniformados heridos en combate antes del clásico
De esa manera, el único jugador de Millonarios que quedó al borde de una suspensión fue el defensor Alex Rambal, que fue inicialista en el clásico, pero no fue amonestado por el juez central Jorge Guzmán. Podría intentar borrar el registro en el siguiente partido contra Rionegro Águilas y perderse solo el primer partido de los cuadrangulares.
Fuente
Antena 2