Los tres actos de indisciplina que marcaron la carrera de Johan Arango
El futbolista de Independiente Santa Fe será transferido al departamento psicológico del equipo luego de su accidente automovilístico.
El pasado fin de semana, Independiente Santa Fe fue noticia en el balompié nacional por un hecho extradeportivo que involucró a uno de sus refuerzos para la actual temporada. El volante ofensivo Johan Arango sufrió un accidente automovilístico en cercanías al municipio de Tenjo y, en medio de varias versiones, se creó la controversia en torno al futbolista.
Él aseguró que iba camino al entrenamiento de Santa Fe en Tenjo y que por un desnivel en la carretera se produjo el accidente; pero Independiente Santa Fe no tenía sesión programada para ese día, por lo que sus palabras desataron dudas. La policía de tránsito aseguró que el automóvil era conducido por una mujer sin licencia que fue multada y hasta ahí quedó la noticia el fin de semana.
Lea también: La extraña situación de Edwin Cardona en la Selección Colombia
No obstante, el pasado lunes, el presidente del cuadro ‘Cardenal’ aseguró que el futbolista iba a ser relegado al departamento psicológico del equipo y que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la convocatoria de los próximos partidos, hecho que ya había sucedido algunas semanas atrás cuando Bedoya decidió no contar con él para los compromisos ante América de Cali y Rionegro Águilas.
Y es que la carrera deportiva de Johan Arango se ha visto manchada por varios actos indisciplinaros en diversos clubes, que a la postre han opacado el talento futbolístico que años atrás supo mostrar en el balompié colombiano, siendo blanco de críticas entre los aficionados y la prensa deportiva por su falta de compromiso.
Lea también: La primera medida que tomó Independiente Santa Fe con Johan Arango
El primer hecho comprobado donde Johan Arango tuvo actos de indisciplina fue en Once Caldas en el año 2014. En ese momento el técnico Flabio Torres aseguró: “no llegó a tiempo a entrenar, no lo vi en condiciones óptimas de entrenar y la prueba arrojó rastros de alcohol en el cuerpo”, siendo separado del equipo luego de varios partidos.
Posteriormente, Johan Arango militó en el Independiente Medellín para el primer semestre de 2016. Allí solo duró cinco meses porque, de nuevo, su mal comportamiento pesó más que su fútbol. El técnico era Leonel Álvarez y tras repetidos incidentes de Arango con sus compañeros, fue despedido.
Vea también - FOTOS: Así quedó El Campín luego del concierto de Luis Miguel
“Johan no continúa con Medellín. No va más con nosotros, solo queda desearle suerte y que ojalá con todo el talento que tiene pueda aprovecharlo en otra institución, ya que, a pesar del grupo de jugadores, una hinchada fiel que siempre apoya y una ciudad maravillosa en la que todos quieren estar, no supo aprovechar las oportunidades que se le dieron”, sentenció en aquel momento el timonel.
Para cerrar, en Independiente Santa Fe ya había tenido actos de indisciplina cuando Gustavo Costas era el director técnico en el primer semestre de 2017; y, aunque desde el oficialismo ‘Cardenal’ se negó la situación, los rumores de prensa se hicieron realidad y al final del campeonato Johan Arango fue sacado del equipo en medio de polémicas y enemistades con la afición, por lo que su vuelta al cuadro capitalino en 2019 fue motivo de gran sorpresa.
Por el momento, Johan Arango sigue vinculado contractualmente a Independiente Santa Fe, pero no será tenido en cuenta por los próximos partidos mientras se define su situación. No obstante, se está a la expectativa de lo que decida el cuadro ‘cardenal’ respecto al jugador que fichó, luego que tuviera un corto trasegar en el fútbol de Arabia.
Fuente
Antena 2