Cargando contenido

Independiente Santa Fe Atlético Nacional 2019 • Torneo Fox
Independiente Santa Fe en el minuto de silencio que se guardó en homenaje a las víctimas del atentado en Bogotá.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los otros dos problemas que ahora deberá resolver Santa Fe

Independiente Santa Fe vive el inicio de una crisis anunciada. No se solucionará con la llegada de un nuevo técnico, el problema es de raíz.

Independiente Santa Fe atraviesa un complicado momento deportivo tras un pésimo arranque inicio en la Liga Águila que lo tiene último en la tabla de posiciones, sumado al fracaso en el año 2017 que, además de lo expresado en la cancha, obedece a una seguidilla de errores administrativos que han tirado al olvido los años gloriosos que tuvo el cuadro rojo en su historia reciente. 

Consecuencia de los malos resultados desde que asumió en junio de 2018 hasta el pasado sábado, el director uruguayo Guillermo Sanguinetti fue destituido de su cargo como director técnico del ‘León’ y Gerardo Bedoya asumirá momentáneamente, mientras la ‘nueva’ directiva de Santa Fe encuentra un sustituto ideal que pueda retomar el rumbo del ‘expreso’. 

Lea también: Los tres candidatos para reemplazar a Guillermo Sanguinetti en Santa Fe

Pero más allá de la salida de Guillermo Sanguinetti, en Santa Fe como institución deportiva todavía hay dos problemas que se deben solucionar, ya que la crisis debe ser examinada con miras a enderezar el camino en el semestre.  

En primera medida hay que hablar del trabajo de la directiva: Juan Andrés Carreño asumió en junio de 2018 como mandamás ‘albirrojo’ para suceder a César Pastrana que dejó la presidencia para asumir como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación; no obstante, el nuevo presidente llegó allí gracias a su antecesor, manteniendo continuidad en algunas políticas que han agotado la paciencia y que han incidido claramente en los resultados deportivos.

Lea también: Seijas no aguantó: "No somos ladrones ni mercenarios"

Y es que la relación entre Carreño y algunos sectores de la afición ha tenido un desgaste evidente en muy poco tiempo, sobre todo por las decisiones, hablando de fichajes y cuerpo técnico. 

Muestra de ello es el comunicado oficial emitido el pasado domingo anunciando la salida de Guillermo Sanguinetti, donde, en resumen, expresaron que el técnico uruguayo se va de Santa Fe por el mal ambiente que le generaron los hinchas y no por sus malos resultados, insostenibles desde lo numérico y lo futbolístico. Nada cambió con la salida de César Pastrana, de hecho, pareciera que nunca se fue del ‘León’.

Lea también: Queiroz estuvo presente en El Campín para ver la despedida de Sanguinetti en Santa Fe 

Además, otro inconveniente ha sido la salida de algunos referentes, quienes se han ido en medio de novelas generadas por la misma institución, reemplazados, aparte, por futbolistas de notoria menor calidad en sus posiciones. Es más, da la impresión que el dinero de las jugosas transferencias no es reinvertido en la plantilla, por lo que cada vez es menor la calidad futbolística del equipo. Incluso, el técnico que llegue a reemplazar a Sanguinetti, se tendrá que acomodar a un plantel desbalanceado y con poco poder ofensivo.

El bajo nivel de la mayoría de las incorporaciones de Santa Fe -hay contadas excepciones- ha conllevado progresivamente a que el elenco rojo se haya ausentado de torneos internacionales luego de seis años, además de la salida de cinco directores técnicos en los últimos tres años, cortando procesos deportivos en donde también se dejó de lado la cantera por fichar futbolistas que han pasado sin pena ni gloria por la institución 'Cardenal'. Se debe revisar con especial atención el tipo de jugadores que contrata la institución.

De momento, el cuadro 'cardenal' espera dar noticias en los próximos días en lo que corresponde al nuevo entrenador, del que se espera le dé un nuevo aire al elenco bogotano que fue el primer club en cambiar de timonel en la temporada 2019.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido