Lo que podría pasar entre América y Tolima en el caso Rafael Carrascal
La situación del jugador no es clara y podría traer consecuencias para las tres partes.
El último refuerzo del América de Cali pasó de ser una contratación normal del mercado de pases a convertirse en un episodio de líos contractuales, judiciales y deportivos, por la gestión poco ortodoxa de la directiva del Deportes Tolima.
Rafael Carrascal, mediocampista de 27 años, firmó contrato con el América de Cali y posó con la camiseta ‘Escarlata’, pero su debut con las toldas rojas podría verse entorpecido. Deportes Tolima, su club de origen, decidió inscribirlo para el partido de la tercera fecha de la Liga Águila ante Rionegro Águilas, lo que, a priori, lo dejaría inhabilitado para actuar con otro club del rentado nacional.
En contexto: La jugada del Tolima para bloquear el paso de Rafael Carrascal al América
El caso podría ir a la FIFA, no sin antes pasar por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Ante el hecho, Acolfutpro se pronunció alegando falsedad en documento público por parte del Deportes Tolima, irregularidad de la que se aprovecharía Rionegro para demandar el juego que perdió con los tolimenses, debido a la mala inscripción del jugador.
Por otra parte, América esperaría conciliar con Tolima, pero la exigencia del cuadro ‘Vinotinto y Oro’ se mantiene firme en 1.5 millones de dólares y aduce que Carrascal aún tiene contrato vigente con la institución de Ibagué, pese a que el centrocampista renunció por desacuerdo en el monto de su salario.
Lea también: Mateus Uribe daría el salto a Europa y no seguiría en América
El conflicto podría extenderse durante meses y, aunque el Estatuto del Jugador protegería a Rafael Carrascal para no ver vulnerado su derecho al trabajo, la FIFA también podría considerar una mala práctica del futbolista y haría prevalecer el contrato que tiene con el onceno ‘Pijao’, en caso de que este exista.
De momento, lo único claro es que América no podrá utilizar a Rafael Carrascal, mientras Gabriel Camargo, máximo dirigente del Deportes Tolima, no quiere ceder en sus pretensiones.
Fuente
Antena 2