Cargando contenido

Julio Comesaña, técnico de Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, dejó de ser el técnico Colón de Santa Fe.
AFP

"Lo de Comesaña es como una tarjeta roja por hechos que no cometió"

El abogado del técnico se refirió a la tutela interpuesta contra el Presidente y el Ministro de Salud.

Aunque no se ha concretado, el regreso del fútbol es un hecho, sin embargo, debido a las diferentes medidas que toma el gobierno respecto a la población más vulnerable al coronavirus, el técnico más afectado es el uruguayo, Julio Comesaña, quien no podría dirigir a su equipo si se tiene en cuenta que las personas mayores de 70 años deberían seguir en aislamiento obligatorio hasta el próximo 1 de agosto.

Esta situación motivó al técnico de Junior a interponer una acción de tutela contra el Presidente de la República y el Ministro de Salud, encargados de tomar la decisión del aislamiento obligatorio y a quienes, mediante esta medida, Comesaña espera demostrar que está en condiciones, tomando todas las medidas de protección, de entrenar y trabajar con normalidad, sin que se coarte su libertad y no haya discriminación, tal como lo asegura la misma acción.

Le puede interesar: Julio Comesaña entuteló a Iván Duque por su derecho al trabajo

En ese sentido, el abogado por intermedio de quien se realizó la tutela, Julián Páez, señaló en diálogo con 'Planeta Fútbol' de Antena 2: "La tutela es contra el Presidente de la República y contra el Ministro de Salud, quienes suscribieron este decreto contra las personas mayores de 70 años. Consideramos que cuando las medidas tienen un peso tan grande, que tanta gente las toma como actos discriminatorias y el mismo Presidente debe salir a aclarar esto en las alocuciones, la justicia la que debe determinar esta situación y por lo que hace Julio Comesaña debe analizarse".

Luego agregó: "Los derechos invocados son el trabajo y la igualdad, por ser el único técnico mayor de 70 años. Sobretodo la dignidad de vida, es decir vivir bien y sin humillaciones. Teniendo en especial la salud mental, que se refiere al estado mental que se deriva para un individuo, quien trabaja como acción de vida y se encuentra en plenitud de sus facultades. La acción de tutela pretende evitar un perjuicio contra el técnico más exitoso del fútbol colombiano en los últimos tres años, quien no podrá dirigir; es como si le hubieran sacado una tarjeta roja por una acción que no cometió".

Lea también: Ronald Koeman asegura que estuvo cerca de lo peor y que tuvo suerte

Sobre la posición de Junior, Julián Páez confirmó: "La acción fue autónoma e independiente. El club está a la espera y apoya en todo a Julio Comesaña, tanto así que le dio un certificado laboral como prueba de lo que está haciendo. La acción se resolverá en un término de diez días hábiles y la decisión que se tome tiene que cumplirse en 48 horas. Las pretensiones son muy claras, que en el momento en el que se reactive en el fútbol de nuestro país, Comesaña cumpla con sus actividades, conservando sus cuidados y protocolos determinantes".

Finalmente, Páez concluyó: "No porque tiene más de 70 años pueden verse vulnerados sus derechos fundamentales. Tenemos la expectativa de que se resuelva el martes 9 de junio, sin embargo, esperamos que la próxima semana ya tengamos una respuesta para la tranquilidad de los hinchas del buen fútbol".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Liga Betplay
Imagen
Iván Duque

Cargando más contenidos

Fin del contenido