Millonarios, Junior y Boyacá Chicó fueron multados por la Dimayor
El conjunto barranquillero también es investigado por supuestamente no usar la indumentaria establecida frente a Medellín.
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional dio a conocer un nuevo boletín de sanciones después de disputarse la segunda y tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020 en el cual se informó que Millonarios, Junior de Barranquilla y Boyacá Chicó fueron notificados cada uno de multas.
El conjunto 'embajador' deberá cancelar la suma de cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo) por no presentarse "oportunamente a los actos protocolarios en el partido disputado por la 3ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 contra Club Deportivo La Equidad Seguros".
Lea también: Sebastián Viera reveló su momento más difícil en Junior y la fecha de su retiro
Los directivos del equipo capitalino argumentó haber vivido una confusión, pero el comité se respaldó el reglamento de la Liga BetPlay DIMAYOR I y II 2020, el cual señala que los "clubes deben presentarse oportunamente diez (10) minutos antes del inicio del partido para los respectivos actos".
Por otro lado, Junior de Barranquilla fue multado con cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo) por supuestamente retardar en cuatro minuto el inicio del segundo tiempo del compromiso contra Independiente Medellín de la tercera jornada según se informó el informe arbitral.
"De conformidad con el informe arbitral: 'El equipo Atlético Junior salió 4 minutos tarde para el inicio del segundo tiempo".
Le puede interesar: Millonarios arremete contra Faryd Mondragón tildándolo de "irrespetuoso"
Por último, Boyacá Chicó también deberá pagar cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo) por no entregar la planilla para el partido contra América de Cali de la tercera jornada del campeonato en el término de tiempo establecido.
"De conformidad con el informe de la comisaria de campo: “el equipo visitante (Boyacá Chico) entregó la nómina diez minutos tarde de lo estipulado en el reglamento", indicó el Comité.
Finalmente, Junior es investigado por un supuesto incumplimiento de las disposiciones reglamentarias con relación al uso del uniforme en el encuentro contra Medellín.