Los clubes muestran su inconformidad y quieren volver a contar con siete suplentes
Para este año los presidentes del fútbol colombiano decidieron pasar de 7 a5 jugadores en el banquillo de suplentes.
La polémica respecto a la determinación, aprobada por los presidentes de los clubes de fútbol, quienes decidieron que para el presente certamen solo habrá cinco jugadores en el banco de suplentes creció tras el inicio de la Liga BetPlay. Así fue como, luego de la primera fecha, los técnicos de diferentes clubes criticaron la medida, asegurando que se redujeron las opciones de cambios y que, ahora, la participación de los juveniles era casi nula.
Ante esta polémica, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez aseguró que modificar esta decisión no será fácil, ya que toca entrar a discutir los estatutos aprobados en la Asamblea General de la institución.
Le puede interesar: James fue convocado en Real Madrid y se perfila como titular frente a Zaragoza
"Ese es un tema complicado desde el punto de vista jurídico, estamos estudiando porque eso implicaría una reforma de estatutos y, obviamente, hay que estudiarlo con mucho cuidado. A mí solamente me ha llegado una solicitud por parte de Nacional que la estamos estudiando, de resto de ningún equipo ha llegado. Lo que sí quiero aclarar es que la Dimayor sigue dando el mismo número de tiquetes y pueden seguir viajando el mismo número de jugadores", señaló Vélez.
Por su parte el primer arrepentido por haber aprobado esta medida fue el presidente de Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena: "Yo voté a favor y hoy me arrepiento porque nuestros técnicos están llevando al señor de experiencia para asegurar los resultados, pero están dejando de llevar los jugadores jóvenes que sumaban minutos y, además, jugaban, que era importante. Yo realmente pienso que a mitad de año hay que hablar ese tema otra vez".
Le puede interesar: América recuperó cuatro referentes para visitar a Jaguares en la segunda fecha
Finalmente el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, aseguró que ante la negativa por parte de Dimayor para volver a tener los siete jugadores en el inicio del año, hay que asumir las decisiones y jugar con los cinco suplentes.
"Fue una determinación que se tomó en una asamblea, por diferentes factores, y fue aprobada. Ya tenemos que someternos a lo que se aprobó, ya inicio el torneo y pienso que no se van a hacer modificaciones en el transcurso. Antes de haber iniciado la liga se hizo una petición y no fue tenida en cuenta, ahora ya nos tenemos que someter a la reglas de juego", explicó el dirigente.
En este momento hay varios equipos que están estudiando presentar la propuesta para volver a a votar esta determinación. Nacional y Junior lideran ese grupo de clubes que pedirán regresar a siete suplentes en cada encuentro.