Comisión Arbitral explicó demora del VAR en el partido Millonarios Vs. Pasto
El partido estuvo detenido por más de ocho minutos.
Cientos de críticas generó el pasado domingo 26 de enero la intervención del Vídeo Asistencia Arbitraje (VAR) durante el encuentro de la primera fecha de la Liga Betplay entre Millonarios y Deportivo Pasto en el estadio El Campín debido a la demora, por más de diez minutos, en una situación que se registró en el segundo tiempo
Y es que cuando transcurrían 71 minutos del partido, los jugadores Jhon Duque (Millonarios) y Julián Guevara (Pasto) protagonizaron un fuerte choque que en un principio del juez central Mario Herrera determinó como falta a favor del cuadro nariñense y además le mostró la tarjeta roja al mediocampista 'embajador'.
Lea también: No es serio cambiar reglas en pleno campeonato. Millos el único grande que falló
De inmediato, el VAR analizó la jugada y encontró línea de acción por lo que intentó comunicarse con Herrera. Justo en este momento se presentó el gran problema de la noche
En este instante se trató de iniciar la interacción entre el árbitro central y los auxiliares del VAR, pero se presentó una falla tecnológica, la cual afectó el sistema de imágenes y el "procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego", según indicó en un comunicado la Comisión Arbitral Nacional.
Le puede interesar: El VAR intervino en el FPC y benefició a Millonarios
Finalmente y después de la larga tardanza, Mario Herrera se pudo comunicar con el VAR para dirigirse a revisar la jugada y poder tomar la decisión final. Herrera, de forma acertada, le quitó la tarjeta roja a Jhon Duque, aunque no tomó la determinación correcta con Julián Guevara, ya que debería haber sido expulsado por agredir con una patada a Duque.
El hecho con el Vídeo Asistencia Arbitraje generó cientos de críticas en los aficionados, no lo de Millonarios y Pasto, ya que interrumpió considerablemente el ritmo del partido.