Cargando contenido

Luis Sánchez
Luis Sánchez, árbitro del partido entre Tolima y Medellín de semifinales de Liga Águila.
Colprensa

¡Polémica en Ibagué! Anulan opción de gol a Medellín por mano de Cano

Tolima y Medellín definen al segundo finalista del fútbol colombiano.

Un hecho polémico se registró en la noche de este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué luego que el árbitro central del compromiso, Luis Sánchez, le anulara una opción de gol a Deportivo Independiente Medellín por mano del delantero Germán Ezequiel Cano.

En principio y analizando lo ocurrido desde lo justo, la decisión fue correcta, pero la controversia se generó porque la determinación de Sánchez se dio luego de haberse convalidado la anotación de Andrés Ricaurte a pase de Cano.

Lea también: Junior, primer finalista de la Liga Águila

El delantero 'poderoso' recibió una asistencia de Juan Fernando Caicedo, pero el balón quedó dividido y el zaguero de Tolima alcanzó a despejar, el esférico pegó en el antebrazo del atacante, quien al no escuchar algún pitazo o decisión arbitral, siguió la jugada.

La polémica se produjo ya que pasó un amplió tiempo para que Luis Sánchez anulara lo sucedido y además porqué al parecer recibió información por parte de uno de sus asistentes, que según informaron, fue informado por un tercero de la mano del capitán de Medellín.

De inmediato se desató el debate por ocurrido, ya que se especula que el cuarto árbitro fue comunicado por otra persona, a pesar que el fútbol profesional colombiano no está autorizado por este torneo algún tipo de asistencia en video para determinar alguna jugada.

Tolima y Medellín definen al segundo finalista de la Liga Águila después de confirmarse la clasificación de Junior tras superar a Rionegro Águilas.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido