Cargando contenido

Junior de Barranquilla
Junior sufrió la lesión de sus dos defensas centrales titulares.
Foto: Colprensa

Las variantes que prepara Junior ante la lesión de sus dos centrales

El equipo 'rojiblanco' jugará 19 partidos en 67 días.

Junior de Barranquilla, actual campeón de la Liga Águila y uno de los equipos que constantemente anima el campeonato colombiano, mantiene el bueno momento que le permitió conseguir la octava estrella aunque afronta una de sus principales dificultades en los últimos tiempos, las constantes lesiones.

Le puede interesar: Jefferson Gómez será baja en Junior por lo menos por una semana

Luis Fernando Suárez, técnico que llegó para la temporada 2019, conservó casi en su totalidad la nómina de 2018 a excepción de Jarlan Barrera y Yony González que se fueron al fútbol de Argentina y Brasil, respectivamente.

El arranque del presente año fue positivo con la consecución de la Superliga, pero después de cinco fechas, Suárez tendrá que buscar soluciones en Junior después de confirmarse las lesiones de Rafal Pérez y Jefferson Gómez, los dos defensores centrales titulares.

Pérez se lesionó el pasado domingo 10 de febrero cuando Junior derrotó en condición de visitante 1-0 a América de Cali en el Pascual Guerrero.

El zaguero sufrió una molestia a los 18 minutos de haber iniciado el compromiso y posteriormente se confirmó la ruptura fibrilar en el recto anterior del muslo de la pierna izquierda, tercio superior que lo aleja de las canchas por lo menos por un mes.

Lea también: La insólita lesión que sufrió Michael Rangel antes de Junior vs Tolima

La lesión de Jefferson Gómez se registró el pasado sábado 16 de febrero en el empate 1-1 de Junior con Rionegro Águilas en el estadio Metropolitano de Barraqnuilla.

En una situación muy parecida a la de Pérez, Gómez sintió una molestia a los 16 minutos y tuvo que ser sustituido en lugar de Enrique Serje.

El defensor de 22 años sufrió "una contusión importante en tejidos blandos y óseos, en la rodilla izquierda. (Contusión ósea, tendinitis traumática de tendón bíceps y neuropatía traumática)" que mantendrá sin actividad por lo menos por una semana.

Ante este panorama, el técnico de Junior tendrá que buscar variantes para poder cumplir los compromisos a nivel nacional en la Liga Águila y el arranque de la Copa Libertadores.

El cuadro 'rojiblanco' afrontará 19 partidos en los próximos 67 días entre los que se destacan los juegos del miércoles 6 de marzo en Barranquilla ante Palmeiras y el 13 del mismo mes cuando visite a San Lorenzo.

Deivy Balanta y Willer Ditta son los zagueros centrales naturales que podrán jugar en la posición, pero además el entrenador podrá utilizar al experimentado volante Luis Narváez que en el pasado se ha desempeñado como defensa centro.

Suárez también podría utilizar en esa posición al jugador de 22 que fue ascendido del Barranquilla Homer Enrique Martínez.

Junior también sufrió la lesión del delantero Michael Rangel.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Liga Águila
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido