Cargando contenido

Hernán Barcos, Atlético Nacional, 2019
Hernán Barcos, delantero Atlético Nacional. Arribó a comienzos de 2019
Antena 2 · Inaldo Pérez

Las razones para la continuidad o salida de Hernán Barcos en Nacional

El delantero finalizará su vínculo con el club a finales de 2019 y no se sabe si continuará con la institución antioqueña.

La continuidad de Hernán Barcos en Nacional está en duda y en los próximos días la dirigencia del equipo verde deberá tomar una decisión sobre el delantero argentino, quien finaliza su contrato a finales de 2019 y ha dejado algunas dudas respecto a su nivel.   

Barcos ha entrado bien en el flujo ofensivo del equipo verdolaga y se ha convertido en un socio de sus compañeros más que en un goleador, por lo que teniendo en cuenta que la ausencia de gol de Nacional es una de las principales falencias del equipo, los encargados de tomar la decisión, acompañados por el cuerpo técnico, podrían inclinarse por un jugador que brinde alternativas saliendo del área, pero que también sea rematador, dejando al atacante, ex Gremio, por fuera de sus planes.

Bajo este panorama, Barcos no tendría demasiadas posibilidades de quedarse y pese a ser uno de los que más minutos ha tenido con la dirección de Juan Carlos Osorio, debería buscar un equipo para la próxima temporada, mientras que Nacional saldría al mercado del exterior o se remitiría a unas pocas opciones locales para conseguir al jugador que busca.  

¿Qué razones motivarían la estadía o la salida de Barcos?

Le puede interesar: Se define la Liga: TAS ya tomó una decisión en el caso entre Tolima y Rionegro

Razones para quedarse

Barcos ha demostrado capacidad técnica y se ha adaptado de buena manera al juego de Atlético Nacional, es un referente en territorio rival y aunque muchas veces no llega a pisar el área de manera clara, siempre aparece en la zona ofensiva para apoyar a sus compañeros con un buen toque.  

Es buen definidor y así lo demuestra cada vez que tiene posibilidades. Sin embargo, no se ha visto favorecido por el esquema de Osorio, donde el centro delantero no es la figura preponderante en el ataque y la potencia ofensiva se logra a partir de la llegada de los volantes, laterales y jugadores de diferentes posiciones.  

Barcos es un futbolista técnico y cuya presencia en la zona ofensiva siempre aporta alternativas con un toque de calidad.  

Lea también: Ido de Millonarios, cuatro equipos tienen en la mira a Pinto

Razones para irse

El esquema de Juan Carlos Osorio necesita de jugadores más dinámicos, que aparezcan en diferentes zonas de la cancha y que proporcionen alternativas tanto saliendo del área como estando en ella, situación que no se ve favorecida por el físico del delantero argentino.  

Para brillar Barcos necesita convertirse en un referente de área y ser buscado en cada pelota por sus compañeros, no entrar en el rol de pasador, esta no es una alternativa loable en presencia de Juan Carlos Osorio y puede dar a entender que Barcos no es el indicado para ser el titular de Atlético Nacional.  

La dificultad para la negociación de un nuevo contrato sería un inconveniente que se podría presentar y que terminaría con la salida del argentino del equipo verde.

Durante la presente Liga, Barcos jugó 17 partidos, anotó 4 goles y creó 15 opciones de gol.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido