Las medidas que tomó Junior con sus jugadores por la época del Carnaval
El cuadro rojiblanco disputará tres partidos en los próximos ocho días.
Junior de Barranquilla sigue siendo uno de los equipos con más protagonismo en la Liga Águila I de 2019 después de mantenerse invicto y sumar 14 puntos tras cuatro partidos ganados y dos empatados.
Le puede interesar: "Pasión Juniorista": así es la línea de colchones que lanzó el ‘Tiburón’
El cuadro 'rojiblanco' tendrá que afrontar un calendario muy apretado teniendo en cuenta sus compromisos en la Copa Libertadores en la cual debutará el próximo miércoles 6 de marzo cuando reciba en el estadio Roberto Melédez, Metropolitano a Palmeiras.
Los 'tiburones' también deberán convivir durante estos días con el festivo ambiente que se vive en la capital del departamento del Atlántico y sus alrededores por el Carnaval de Barranquilla.
Ante esta situación, Luis Fernando Suárez, entrenador de Junior, determinó que después del compromiso de este miércoles frente a Envigado por la fecha 7 de la Liga Águila, el equipo viajará, con más de 20 jugadores, el viernes en la mañana para concentrarse en la ciudad de Pereira.
Lea también: Esta será la maratón de partidos que tendrán Junior y Tolima en dos meses
Un grupo de futbolistas entrenará en la mañana del sábado en la capital de Risaralda y otro descansará para enfrentar a Once Caldas en horas de la tarde.
Después del juego, el plantel que viajó a Manizales volverá a Pereira y el domingo en la mañana se hará un nuevo entrenamiento con el grupo completo.
En la tarde del domingo volverán a Barranquilla y quedarán libre hasta el entrenamiento del lunes.
Los jugadores volverán a concentrarse el lunes luego de la práctica para el miércoles jugar con Palmeiras.
Trabajo físico de Junior:
Luis Fernando Suárez indicó que la razón de rotar el equipo es para contrarrestar el desgaste y no son decisiones "caprichosas".
Evitar distracciones:
Suárez afirmó que los jugadores deben ser conscientes de cuál es su capacidad y cómo los miran los demás, el reconocerse como buen jugador no es malo, lo malo es relajarse tanto para no demostrar la calidad de ser favorito y mejor.
Situación de Michael Rangel:
Rangel sufrió un esguince y ya empezó a realizar trabajos en campo, pero hay que darle un tiempo de espera.
Fuente
Sistema Integrado Digital