La solución que plantea Dimayor para seguir jugando la Liga Betplay
El fútbol profesional colombiano está suspendido por la orden que decretó el gobierno nacional contra el coronavirus.
Este jueves en la mañana, luego de una orden presidencial emitida por el presidente Iván Duque, se confirmó que el fútbol profesional colombiano se suspendió de manera provisional, mientras la entidad Dimayor estudia alternativas para poder continuar con el torneo sin la presencia de aficionados.
Algunos clubes se han manifestado en contra de jugar sin fanáticos en las tribunas por cuestiones económicas, pero el presidente de Dimayor ha manifestado que estudia algunas alternativas para poder hacerlo a partir del siguiente fin de semana.
Lea también: Sorpresa: Liga Betplay se detiene, pero cobró la cabeza de un nuevo técnico
“Vamos a hacer una solicitud a los alcaldes, todos tenemos que ayudar... No nos cobren arrendamiento del estadio por estos partidos, solo vamos a utilizar la cancha, la estructura del estadio no”, señaló el presidente Jorge Enrique Vélez en diálogo con Win Sports.
“Yo creo que eso es una ayuda para poder jugar. Esto es de todos, aquí todos tenemos que ayudar porque entramos en una crisis económica delicada, yo lo hablaba esta mañana con el ministro y le decía que el fútbol tiene que seguir”, continuó explicando el mandamás de Dimayor.
De interés: Partidos de fútbol se jugarán a puerta cerrada en Argentina
Y cerró explicando por qué para él es necesario que continúe el fútbol profesional: “Voy a poner un ejemplo: hagamos de cuenta un pequeño municipio que entra en cuarentena... ¿qué van a hacer, ¿cómo se van a entretener?, tenemos que buscar la forma, todo eso es lo que estamos trabajando y pensando”.
Por ahora, el fútbol colombiano está suspendido, pero Dimayor espera poder reanudarlo el siguiente fin de semana, pero se jugaría el resto del campeonato sin público si se sigue al pie de la letra las recomendaciones del gobierno nacional que obligó suspender eventos masivos hasta el 30 de mayo.
Fuente
Antena 2