La realidad de Santa Fe tras la demanda que le instauró Diego Gustavino en la FIFA
El futbolista uruguayo demandó a Santa Fe por una deuda no cancelada en la presidencia de Juan Andrés Carreño.
Hace algunas semanas se conoció que Independiente Santa Fe tenía una demanda pendiente ante la FIFA y su comité de apoyo al futbolista por una deuda económica de gran importancia con el futbolista uruguayo Diego Guastavino, quien militó en la divisa roja entre 2018 y 2019 con el técnico Guillermo Sanguinetti.
El caso es que Guastavino reclamó a Santa Fe un dinero que le quedaron debiendo correspondiente al pago de honorarios y demás; esto bajo la presidencia de Juan Andrés Carreño. Sin embargo, pago nunca le llegó y, a través de su empresario, demandaron al cuadro rojo ante la FIFA para obligarlo a cumplir.
Lea también: Uruguayo y de 'la casa': nuevo candidato para ser técnico de América
Esta noticia tomó a Santa Fe en medio de la crisis por la suspensión de la Liga Betplay, pero el actual presidente Eduardo Méndez aseguró que él ya estaba al tanto de la situación, lamentó las deudas que dejaron las anteriores dirigencias y mencionó que de la mano de un patrocinador iban a cumplir esa cuestión.
Así las cosas, el propio empresario de Guastavino confirmó que Santa Fe ya se puso al día con el jugador uruguayo que hoy juega en Perú y que ya no hay ninguna deuda, por lo que, al menos el club capitalino se sacó ese engorroso problema de encima, puesto que el caso estaba en instancias internacionales.
De interés: Presidente de Conmebol respalda candidatura de Colombia para acoger el Mundial femenino
Por otro lado, la situación económica de Santa Fe no es buena y ha tenido que decirles adiós a algunos jugadores pensando en la posible reanudación de la Liga Betplay. Ya renovó a Seijas y Andrés Pérez, pero aún no llega a un acuerdo con Sambueza.
Fuente
Antena 2