La real situación de Barcos, Ceppelini y su futuro en Atlético Nacional
Los dos futbolistas extranjeros siguen sin conocer su futuro con Atlético Nacional y crecen rumores de su salida.
En medio de la lucha por el título que atraviesa Atlético Nacional, una de las incertidumbres en el cuadro antioqueño pasa por la continuidad de algunos futbolistas destacados de la actual plantilla. Los extranjeros Hernán Barcos y Pablo Ceppelini son lo que generan más dudas; además de la ‘novela’ de Alexis Henríquez y su retiro.
Lea también: Atentos Junior y Nacional: esta es la nueva situación de Sebastián Pérez
Respecto a Hernán Barcos, el jugador ha recibido varias críticas por la disminución de su cuota goleadora, especialmente en el segundo semestre, pero es un hombre de la entera confianza de Juan Carlos Osorio y ha sido clave en el esquema ofensivo del adiestrador. Su contrato va hasta diciembre de 2019 y por ahora no hay acercamientos para la renovación. En caso de partir, será un jugador libre en el mercado; incluso, varios rumores de prensa en Medellín apuntan a su no continuidad.
Entretanto, sobre Pablo Ceppelini hay una realidad similar. También vence su contrato en diciembre, pero él está en condición de préstamo, si Nacional quiere continuar con él, deberán negociar con el club uruguayo Danubio la extensión de su cesión o comprar los derechos deportivos. En su caso, el elenco ‘paisa’ ya tuvo unos acercamientos con su empresario para intentar un acuerdo.
De interés: Emotivo homenaje para Miguel Calero en inducción al Salón de la Fama de México
Las voces oficiales en Atlético Nacional no dan muchas pistas sobre el tema, siendo respetuosos de la actual competencia del equipo en los cuadrangulares de la Liga Águila, pero se sabe que desde el departamento de transferencias del club están al tanto de estas situaciones, así como la de jóvenes jugadores del rentado local que siguen de cerca para la temporada 2020.
Fuente
Antena 2