La razón por la que Juan Carlos Osorio se iría de de Atlético Nacional
El adiestrador risaraldense está en el ojo del huracán por el irregular momento de Atlético Nacional.
Aunque Atlético Nacional sigue cerca de la clasificación en la Liga Betplay y tiene una de las mejores nóminas del fútbol profesional colombiano, el equipo antioqueño no consigue los resultados esperados y futbolísticamente el equipo no ha tenido el rendimiento esperado, por lo que llueven críticas sobre Juan Carlos Osorio.
Incluso, sobre Juan Carlos Osorio recayeron varios rumores de una supuesta renuncia que presentaría a la directiva de Atlético Nacional por los malos resultados recientes o una molestia de los directivos por su gestión en el club. Sin embargo, Osorio desmintió esto y ratificó su compromiso con Nacional, incluso mencionando dos ofertas del exterior que descartó.
Lea también: Manchester City perderá a Agüero durante un mes
No obstante, la realidad de Juan Carlos Osorio es complicada. En su momento tuvo algunas diferencias con las directivas en el mercado de pases y por más que él defienda su trabajo un grueso de la afición le ha perdido paciencia y él a la prensa. Todo esto en medio de los problemas futbolísticos de Nacional.
El caso es que el proceso de Osorio en esta ocasión no luce sólido como el de años atrás cuando fue tricampeón y su contrato se vence en diciembre de 2020, por lo que parece un secreto a voces que, si no logra disputar alguna final y subir la curva de rendimiento de Nacional, se iría del cuadro verde al finalizar la temporada. Eso sí, es casi imposible que se vaya antes.
De interés: De Nacional a Vasco da Gama: detalles del negocio por Gustavo Torre
Juan Carlos Osorio tiene dos grandes responsabilidades entre manos: primero la Liga Betplay donde tienen la mejor nómina del país y por ende le exigen mejor juego y por ende resultados, Nacional probablemente clasificará a los 8, pero le piden disputar el torneo con creces y llegar a la fina del 27 de diciembre.
Además, aparece en su camino la Copa Sudamericana, en único título continental que falta en las vitrinas de Nacional, donde él ya fue finalista en 2014 y que tiene al verde como uno de los candidatos, precisamente por su nómina y por la actualidad de los rivales en su camino. Por ende, esa podría ser una salvación en diciembre, puesto que la gran final de este certamen será en enero de 2021.
Fuente
Antena 2