La razón por la que América y Cali son los favoritos para llegar a la final
Aunque Millonarios superó a todos, existe un argumento que haría prever una final vallecaucana.
Los cuadrangulares de la Liga Águila quedaron definidos y dejaron la impresión de estar equilibrados y sin un desbordado favoritismo para la definición. La excepción a la premisa sería Millonarios, quien exhibió solidez durante el certamen y se erigió como el mejor de la ‘fase todos contra todos’.
No obstante, según los antecedentes directos entre los equipos que disputarán cada zona, el favoritismo de los ‘Embajadores’ pierde vigencia, ya que al medirse a sus inmediatos rivales, los resultados le restarían algo de opción.
De interés: Programación primera fecha cuadrangulares finales Liga Águila
En un ejercicio puramente estadístico y numérico, y con base en lo ocurrido en los cruces entre cada equipo, la posible final de la Liga Águila sería América de Cali vs Deportivo Cali.
La razón por la que América y Cali son los favoritos para llegar a la final
GRUPO A
En los enfrentamientos de esta zona sería América el que tendría la ventaja; empató con Millonarios 1-1 en Cali, igualó con Pasto 1-1 en Ipiales y venció 0-3 a Unión Magdalena en Santa Marta. Está invicto ante los tres y sumó cinco puntos de nueve.
Millonarios alcanzó cuatro unidades de las nueve; con el mencionado empate contra los ‘Escarlatas' en el Pascual Guerrero, perdió con Pasto por 1-0 y goleó 4-0 a Unión Magdalena en Bogotá.
Deportivo Pasto se ubicaría como tercero en la tendencia, al haber vencido a Millonarios, empatar en casa con América, pero perder en Santa Marta por 1-0 con Unión.
Así las cosas, el ‘Ciclón’ partiría en aparente desventaja, no solo por entrar de último al cuadrangular sino porque solo puede presumir una victoria ante Pasto ante dos goleadas sufridas contra azules y rojos.
Lea también: El equipo italiano al que no le importaría contratar a Quintero lesionado
GRUPO B
Deportivo Cali, según los resultados, aparenta ser el más fuerte de la zona y de los nueve puntos posibles cosechó cinco; empató 2-2 con Nacional en Medellín, venció 2-1 a Deportes Tolima en Palmaseca e igualó en su feudo 0-0 con Junior. Además, ingresó segundo.
Después de los 'azucareros' estaría Junior, también con un balance positivo por derrotar 1-2 a Tolima en Ibagué y empatar a cero con Cali y Nacional.
Tolima sería la tercera fuerza de la zona, luego de vencer a Nacional en Ibagué y caer ante Junior y Deportivo Cali.
Sorprendentemente, Atlético Nacional llegaría a esta definición como el más ‘débil’ del grupo; apenas alcanzó dos unidades ante sus rivales empatando con Cali en Medellín y Junior en Barranquilla.
Fuente
Antena 2