Cargando contenido

Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Colprensa

La movida de Nacional y Medellín para tener público en el Atanasio Girardot

Los equipos antioqueños necesitan la presencia de hinchas en el estadio para recuperarse económicamente.

Aunque el fútbol colombiano pudo reactivarse en medio de la pandemia del coronavirus, las pérdidas que han tenido los clubes han sido millonarias por la ausencia de público en los estadios y el mercadeo que esto genera además del costo de las entradas.

En las fases finales de la Liga Betplay 2020 los equipos intentaron convencer a los gobiernos locales y los mandatarios nacionales para que les permitiera ingresar un aforo reducido de hinchas a los estadios, pero finalmente no se dio.

Lea también: Revelan polémico informe en Barcelona donde mencionan "jugadores poco fiables"

Ahora, en 2021 con la esperanza que de nuevo disminuya el pico de contagios de coronavirus en el país, Atlético Nacional e Independiente Medellín se han puesto de acuerdo para realizar una petición a las autoridades de Medellín en aras de tener hinchas en el Atanasio Girardot lo más pronto posible.

Daniel Ossa, presidente del DIM, ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de tener hinchas en el estadio y se juntará este lunes con Juan David Pérez de Nacional para presentar una serie de ideas a la alcaldía de Medellín y su instituto de recreación de deporte pensando en el regreso del público al rentado nacional.

De interés: Molestia en Deportivo Cali: confirmaron cuatro ofertas por Agustín Palavecino

La idea es presentar un plan piloto para tener al menos 5 mil hinchas en el estadio, esto representaría el 10 o 15% del aforo y esperan que eso también se replique en otras plazas futboleras del país como Cali, Barranquilla y Bogotá.

Diana Toro del instituto de deportes de Medellín se ha mostrado a favor de esta posibilidad, siempre y cuando el gobierno nacional esté de acuerdo y dé los hipotéticos avales correspondientes.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido