La llegada de Yohandry Orozco a Junior terminaría reforzando a Santa Fe
El volante venezolano llegaría en los próximos días al cuadro 'rojiblanco'.
Este jueves 1 de agosto se conoció que Junior de Barranquilla realizaría un último esfuerzo para reforzar su plantilla teniendo en cuenta la Liga Águila - II, la Copa Águila, la Copa Libertadores de 2019 y los torneos locales del próximo año.
Y es que en los primeros días de julio, cuando el cuadro 'rojiblanco' empezó su pretemporada, el entrenador Julio Comesaña afirmó la necesidad de contratar un defensor central, un delantero y un extremo.
Hasta el momento los directivos del club le cumplieron con el zaguero German Mera y los atacantes Edder Farías y Edwuin Cetré. Pero ante los compromisos que tiene Junior y la necesidad de armar una gran plantilla para limpiar la mala imagen que dejó este año en la Copa Libertadores, el conjunto barranquillero realizaría un último esfuerzo para dar un golpe de autoridad y vincular a un nuevo jugador.
Le puede interesar: Junior, Santa Fe y Medellín se 'pelean' por un talentoso jugador venezolano
Se trata del volante venezolano de 28 años Yohandry José Orozco Cujia que actualmente juega para el Puebla de la primera división del fútbol de México.
Junior había manifestado hace un año la intención de contratar a Orozco, pero este decidió dejar el balompié colombiano y vincularse a la escuadra mexicana, pero ante la poca continuidad que ha tenido, ya que solo jugó siete partidos y marcó un gol en el primer semestre de 2018, despertó las negociaciones, que están adelantadas, para que sea contratado por Junior.
El arribo del mediocampista venezolano se concretaría ya que no ocuparía plaza de extranjero al contar con la nacionalidad colombiana, su padre es barranquillero y sus abuelos del departamento de la Guajira.
Orozco, con amplió recorrido en Venezuela en donde vistió las camisas de Maracaibo, Zulia y Deportivo Táchira, también jugó para Wolfsburgo de Alemania y el Cosmos de la MLS. En Colombia defendió los colores de Deportes Tolima, con el cual quedó campeón en el primer semestre de 2018.
Lea también: Eduardo Méndez cuestionó a Carreño por la salida de tres jugadores de Santa Fe
¿Por qué se reforzaría Santa Fe?
La llegada de Yohandry Orozco a Junior determinaría la salida del volante creativo Róger Torres.
En un principio se informó que Torres no estaba en los planes del entrenador Julio Comesaña y no sería inscrito en la Dimayor para disputar la Liga Águila del segundo semestre, pero ante la imposibilidad de encontrarle un equipo y de poder contratar otro jugador, se había decidido inscribirlo y darle una nueva oportunidad.
Pero después de conocerse que las negociaciones con Orozco están muy adelantadas y arribaría para reforzar al conjunto 'tiburón', se habría determinado, otra vez, buscar otro club que quisiera contar con Róger Torres.
El equipo sería Independiente Santa Fe, que estaría en la búsqueda de más refuerzos antes de que cierre el periodo de fichajes para suplir el puesto que deja Luis Manuel Seijas tras sufrir una lesión de ligamentos y el de Fabián Sambueza que debe guardar reposo por algunos días.
Roger Torres, de 28 años, jugó 12 partidos y anotó dos goles con Junior en el primer semestre de 2019.
Fuente
Sistema Integrado Digital