La inédita pareja de centrales que tendría Autuori en Atlético Nacional
El conjunto ‘Verdolaga’ visitará a Huila por la cuarta fecha de la Liga Águila.
Atlético Nacional logró sumar su primera victoria en la Copa Libertadores 2019 ante La Guaira en Venezuela y tiene muy cerca su tiquete a la segunda fase del certamen, en la que enfrentaría a Libertad o The Strongest para buscar el cupo en la zona de grupos.
Dicha victoria dejó un desgaste mayor al habitual, no tanto por lo futbolístico sino por las dificultades que presentó el traslado del cuadro colombiano hacia territorio venezolano. “Debemos cuidar a los jugadores, no tanto por el partido sino por los viajes, fueron muy desgastantes", señaló el técnico Paulo Autuori a su arribo a Medellín.
El entrenador brasileño estaría pensando en utilizar un equipo alterno para enfrentar al Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid por la cuarta jornada de la Liga Águila, pero ello lo obligará a alinear una dupla central inédita en defensa.
Con Alexis Henríquez en recuperación, Carlos Cuesta y Andrés Reyes en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia y, Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández con el desgaste acumulado, Autuori apelaría a brindarle una oportunidad a dos promesas de la cantera ‘Verdolaga’.
Cristian Moya y Brayan Córdoba serían los encargados de comandar la línea de zagueros de Nacional en Neiva, lo que representaría un movimiento arriesgado del estratega verde, pero también significaría un voto de confianza a las divisiones menores, tal como lo prometió a su llegada a Nacional.
Moya ya debutó con la camiseta de Nacional e, incluso, marcó un gol; el 30 de octubre de 2016, cuando los antioqueños estaban inmersos en el concierto internacional, Reinaldo Rueda, otrora técnico del ‘Rey de Copas’ de Colombia, decidió que el joven zaguero fuese titular en el compromiso ante Patriotas y, como respuesta, abrió el camino para la victoria de Nacional.
Le puede interesar: Almirón se llevó un canterano de Nacional para San Lorenzo
Pese a ello, no tuvo continuidad; acumula cinco partidos como profesional, uno de ellos en 2018 cedido al Real Santander, pero tendría una nueva oportunidad a sus 20 años con la casaca ‘Verdolaga’.
En el caso de Córdoba, Autuori respaldaría a un debutante absoluto en el fútbol profesional, a los 19 años y también como producto de las divisiones inferiores de la institución ‘paisa’.
Fuente
Antena 2