Cargando contenido

Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior de Barranquilla.
AFP

La increíble mala racha de Teófilo Gutiérrez con Junior de Barranquilla

El delantero del Junior de Barranquilla es uno de los señalados ante la irregularidad del equipo.

Junior de Barranquilla ha tenido un primer semestre bastante agitado por cuenta del irregular presente en el campeonato colombiano y la penosa presentación en la Copa Libertadores donde fue último en el grupo que compartía con Palmeiras, Melgar y San Lorenzo. 

A pesar de la gran inversión económica que hizo la directiva del cuadro barranquillero, el equipo no logró engranar su desempeño futbolístico y a la postre eso conllevó en la prematura salida del estratega Luis Fernando Suárez días previos al inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Águila. 

Lea también: "Roger Torres estuvo 45 días sin jugar y vino con sobrepeso"

Uno de los señalados en medio del irregular presente del Junior es el delantero Teófilo Gutiérrez, ícono de la escuadra barranquillera por las buenas temporadas que tuvo en años anteriores, sumado a la consecución de títulos y haber nacido futbolísticamente en el club. El atacante está lejos de aquel nivel que mostró en River Plate y el año pasado con el ‘tiburón’, situación que también se ve reflejada en los números. 

En la actual temporada, Teófilo Gutiérrez jugó 13 partidos de la Liga Águila y 5 de copa Libertadores, increíblemente anotando solo un gol el 3 de febrero en un partido del rentado local donde vencieron a Independiente Medellín con marcador de 3-2. Además, su influencia en la construcción ofensiva del equipo no es constante teniendo en cuenta las capacidades que ya ha mostrado en otras oportunidades. 

Lea también: Junior no pudo con la defensa de Atlético Nacional

En total son 1350 minutos en los que el atacante de Junior no ha vuelto a romper las redes y eso se ha visto reflejado en la extensa sequía de triunfos que tiene el cuadro barranquillero en el rentado colombiano, sumado a las cinco derrotas en la Copa Libertadores. 

Ante ese panorama, el delantero perdió protagonismo cuando Luis Fernando Suárez era el director técnico del equipo y él mismo ha sido autocrítico respecto a su bajo nivel; pero, con el regreso de Julio Comesaña al banquillo, se espera que Teófilo Antonio vuelva a ser ese delantero zagas y letal que en otros momentos le dio importantes réditos al Junior de Barranquilla. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido