La estrategia de Junior para que Comesaña pueda dirigir si se reanuda el FPC
Al superar lo 70 años, el entrenador haría parte de la población en riesgo por el coronavirus.
Preocupación surgió en la afición de Junior de Barranquilla en las últimas horas después de la respuesta de la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol a las dudas planteadas por el Ministerio del Deporte con respecto al protocolo de salubridad para el regreso de los campeonatos nacionales.
La principal incertidumbre al interior del cuadro barranquillero es el impedimento que tendría el director técnico Julio Comesaña para dirigir a la escuadra 'rojiblanca', teniendo en cuenta que el estratega tiene 72 años y supera el límite permitido en las restricciones dadas por el Gobierno nacional.
Le puede interesar: Si se reactiva el FPC, Julio Comesaña no podría dirigir a Junior
Y es que la Dimayor confirmó que seguirá implementando las determinaciones "con los lineamientos establecidos por la Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para casos puntuales relacionados a los adultos mayores y personas con enfermedades que las hacen más vulnerables al contagio de Covid-19. Esto significa que las personas consideradas de ALTO RIESGO y comorbilidades NO pueden atender estos eventos".
Ante lo anterior, Héctor Fabio Báez, gerente deportivo de Junior, aseguró para el diario El Heraldo que al interior de la institución no hay preocupación debido que las restricciones del Gobierno terminarían el 31 de mayo y la reanudación del campeonato sería en uno o dos meses después, sin embargo, si se extiende, el equipo planteará que sería un caso único y se podría conseguir un tratamiento especial.
Lea también: Grandes Ligas piensa en jugar la Serie Mundial antes de segunda ola de Covid-19
“La medida decretada por el Gobierno se termina el 31 de mayo y los entrenamientos y el torneo se reanudarían más allá de esa fecha. Si se llega a extender, plantearíamos que sería un caso único y que se podría hacer un tratamiento especial", señaló.
Báez finalizó diciendo que en caso de mantenerse la dificultad para que el entrenador cumpla con su labor, se acudirá al derecho al trabajo debido que cuenta con un contrato firmado.
Por lo pronto, Junior prepara un protocolo de salubridad para el regreso a los entrenamientos de su plantel profesional, teniendo en cuenta una posible autorización del Gobierno para retomar actividades.
Fuente
Antena 2