Junior no para: los refuerzos que ahora busca tras el sorteo de Copa Libertadores
El cuadro barranquillero es el que más ha movido la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano.
Luego de ser bicampeón de Colombia y caer en la final de la Liga Águila contra América de Cali, el Junior de Barranquilla se enfoca en la Copa Libertadores, principal objetivo de Julio Comesaña para 2020 y donde este martes conoció sus rivales, una difícil zona que despertó aún más al equipo ‘rojiblanco’ en el mercado de fichajes.
Junior se enfrentará en la fase de grupos a Flamengo de Brasil e Independiente del Valle ecuatoriano (actual campeón de Copa Sudamericana), por ello, para pasar la fase de grupos, deberá armar un equipo de peso y poder competir al nivel del certamen continental.
Lea también: Salida de Dinenno y futuro de Juan Camilo Angulo: nuevo presidente del Cali responde
Ante eso, se conoció que Junior de Barranquilla sondeó a Alex Castro del Deportivo Cali para 2020, así como Nelino Tapia y Yhorman Hurtado que podrían reforzar las bandas; en caso de llegar a feliz término, estos jugadores se sumarían a los ya anunciados Carmelo Valencia, Larry Vásquez, Didier Moreno y Cristian Higuita.
Con el fichaje de Cristian Dájome caído y la posible salida de Víctor Cantillo y Rafael Pérez, Junior tiene más jugadores en el radar. Está muy cerca del volante ofensivo Sherman Cárdenas de Atlético Bucaramanga y se habla sobre negociaciones encaminadas para poder quedarse con Dayro Moreno como su artillero para 2020.
De interés: Santa Fe va por un volante del Junior; Hárold Rivera le dio el visto bueno
En síntesis, Junior busca otro delantero, un mediocampista más y un zaguero central; han preguntado por Nicolás Hernández de Santa Fe y Dany Rosero que salió del Deportivo Cali, pero aún no tiene claridad en la nueva cara de la zona defensiva.
Fuente
Antena 2