Junior jugó doble partido amistoso contra Barranquilla FC en el Metropolitano
Junior de Barranquilla se prepara para una exigente temporada 2019 donde tendrá como gran reto la Copa Libertadores.
Junior de Barranquilla intensifica su preparación para la temporada 2019 donde tendrá grandes retos tanto en el aspecto local como internacional. Su técnico Luis Fernando Suárez moldea el equipo tras la renovación de varios referentes y la llegada de algunos refuerzos para afrontar las múltiples competencias de 2019.
El equipo ‘Tiburón’ no fue invitado a ningún torneo de preparación como sí lo han hecho otros equipos importantes del FPC, por lo que su compromiso amistoso de pretemporada lo realizó en el estadio Metropolitano ante el Barranquilla FC que es un club muy cercano al Junior en lo que corresponde a cesión y formación de jugadores.
Lea también: Por pedido de Luis Fernando suárez llegaría el último refuerzo del Junior
Junior y Barranquilla jugaron dos partidos alternando las nóminas y haciendo algunos cambios para poder probar variantes futbolísticas pensando en los juegos oficiales. Los partidos arrojaron resultados de 1-1 en el primer y victoria 1-0 para el ‘Rojiblanco’ en el segundo.
En horas de la tarde se desarrolló el primer cotejo. Junior formó con jugadores que a priori se plantean como suplentes, destacándose las presencias de Michael Rangel, Fabián Sambueza, James Sánchez y José Luis Chunga. En un compromiso parejo y donde el equipo de la segunda división también tuvo la oportunidad de anotar, los ‘tiburones’ ganaron con un gol de penal anotado por Rangel sobre el minuto 27.
Lea también: ¿Qué dice la carta que la FIFA le envió al Junior de Barranquilla?
A segunda hora, jugaron los titulares y empataron a un tanto con el joven equipo del Barranquilla FC. Allí estuvieron, entre otros, Sebastián Viera, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Rafael Pérez. El partido arrojó un resultado de 1-1, los visitantes se adelantaron en el marcador sobre el minuto 2 y Cantillo empató con un remate de media volea en los 55 minutos.
De esa manera, Junior de Barranquilla se prepara para afrontar la final de la Superliga Águila contra el Deportes Tolima el próximo 23 de enero en el Metropolitano y el 27 del mismo mes en Ibagué, para luego entrar de lleno a disputar la Liga y la Copa Libertadores que se ha planteado como el gran reto del ‘Tiburón’ en la temporada 2019.
Fuente
Antena 2