Julio Comesaña: "Yo había dicho que Junior iba a ser finalista"
El estratega uruguayo compareció en rueda de prensa tras lograr la clasificación en la final de la Liga Águila.
En la definición de la última fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila, Junior de Barranquilla logró una sufrida clasificación tras derrotar en el Atanasio Girardot a Atlético Nacional y jugará la gran final del rentado colombiano ante el Deportivo Pasto.
Posterior al compromiso en tierras antioqueñas habló Julio Comesaña, técnico uruguayo del cuadro ‘tiburón’, quien dejó sus sensaciones de la emotiva definición y el sueño de lograr el bicampeonato luego de una temporada difícil que tuvo el cuadro barranquillero.
Lea también: Junior venció a Nacional y disputará la final de la Liga Águila con Pasto
“Nuestro primer tiempo fue muy bueno, independiente del gol que nos hacen de entrada. Creo que tuvimos la capacidad y la eficacia para transformar en goles nuestro buen juego. En la segunda parte realmente salimos a jugar agresivamente, a no ceder terreno. Nacional poco a poco nos fue llevando a nuestro campo y luego llegan las lesiones. Nos defendimos hasta donde pudimos, esa es la realidad. Al final logramos el objetivo. Fue muy duro”, sentenció el estratega con sinceridad sobre el desarrollo del juego.
Cuando le preguntaron por las cuentas que hacía Junior con el resultado del partido entre Cali y Tolima, Comesaña aseguró: “Yo no sabía lo que estaba pasando. Si escuchaba que en el banco decían que Tolima ganaba 1-0, luego que 2-0, que necesitábamos un gol, que lo uno, que lo otro, pero decidí mejor centrarme en lo que estaba pasando en la cancha... Ya después ni quise preguntar cómo iban en Cali. Con el tiempo he aprendido que uno puede responder por lo de uno, no por lo que hacen los demás”.
Lea también: Las primeras dos bajas que tendría Junior para la final de la Liga Águila
Luego, el estratega uruguayo habló sobre la situación en la interna del camerino del cuadro ‘rojiblanco’: “En una entrevista que me hicieron, antes que llegara, yo dije que Junior iba a ser finalista. Y lo dije porque sé que el equipo tiene experiencia y sabe jugar estas cosas. Se ha dicho que los jugadores me caminan a mí, que a otros técnicos no, esto es cuestión de conocimiento de un lugar, de conocimiento de unos jugadores, de una tarea que empezó por allá en 2017, que siguió en 2018 con un título y una final perdida de Sudamericana”
Y cerró Comesaña hablando sobre su rival en la gran final, luego de que haya sorprendido en el cuadrangular 'A' clasificando por encima de Millonarios: “Pasto es un rival de respeto, que ya logró maniatar a Junior en casa, que no le ganó, pero estuvo raspando el triunfo. Y en su casa se ha vuelto casi invencible. Ojalá la final se juegue en Bogotá, que es una plaza que sí puede albergar un partido de estos. Si se juega a las 3:30 p.m. en Ipiales, me gustaría que se juegue también a las 3:30 p.m. en Barranquilla”, sentenció el uruguayo.
Fuente
Antena 2