Jugar con juveniles ante América, la medida que iba a tomar el dueño del Cúcuta
El dueño del rojinegro amenazó con poner un equipo juvenil ante los escarlatas.
A pesar de la compleja situación que viven los jugadores del Cúcuta, estos hacen gala de su profesionalismo en la Liga Águila con las buenas actuaciones de las últimas fechas, a pesar que los directivos ‘motilones’ les adeudan varias quincenas.
Vea también: El TAS sigue dando problemas: América podría quedar eliminado de la Liga Águila
José Augusto Cadena, máximo accionista del conjunto rojinegro, no ha podido cumplir con los pagos a la plantilla. Se esperaba que lo hiciera el viernes pasado antes de la charla técnica previo al partido ante América, pero apenas se presentó con la mitad de lo adeudado. Los futbolistas optaron por no aceptar sino quedaban totalmente al día.
Audio
José Augusto Cadena, dueño del Cúcuta Deportivo
0:27
5:25
A través de su secretaria, Cadena, de acuerdo a lo que conoció Antonio Casale, director de En La Jugada de RCN Radio, amenazó con poner un equipo juvenil si los jugadores no aceptaban la cancelación del salario correspondiente a la primera mitad de octubre. Todo ello, media hora antes del disputarse el partidos frente a los vallecaucanos en la fecha 20 de la Liga Águila. Al final, los futbolistas salieron al campo de juego del General Santander, más allá de su crítica situación económica.
Resultado: victoria 3-1, octavos en la tabla de posiciones y dependientes de sí mismos para estar en los cuadrangulares. “No recibimos y salimos así a jugar. Jugamos más por carácter y compromiso de cada quien y porque queremos dar la pelea en finales”, le dijo un jugador del Cúcuta al propio Antonio Casale, quien reveló lo sucedido a través su columna semanal en el diario El Espectador.
Le puede interesar: Prográmese: hora y canal para ver los partidos de la fecha 20 de la Liga Águila
Lo de jugar con juveniles lo confirmó el propio Cadena en un audio a través de Whatsapp, donde reconoció que no pudo “consignar los recursos para estar al día”. Sin embargo manifestó que llevó a cabo la consignación de una de las quincenas, más allá de la negativa de los jugadores. Esto, con el fin de evitar que la plantilla quedara libre a partir del 30 de octubre ante la acumulación de salarios sin pagar.
Este martes, los integrantes del Cúcuta Deportivo volverá a salir a la cancha sin que probablemente estén al día con sus pagos. El elenco ‘motilón’ enfrentará al Junior como visitante, buscando asegurar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga.
Fuente
Antena 2