Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
Colprensa

Juan Carlos Osorio y su seguidilla de fracasos tras la eliminación de Nacional

El entrenador no logra un título desde la temporada 2014.

El último título de Juan Carlos Osorio data de la temporada 2014. Aquella vez dirigía a Atlético Nacional y fue la consagración a lo grande de un triplete que marcó época con los verdolagas. Estaría un año más antes de partir a Brasil para ser nombrado en el Sao Paulo. Desde entonces no ha vuelto a alzar un trofeo. 

Vea también: Los tres descabezados de Nacional tras la eliminación de la liga

Al frente del cuadro paulista estuvo seis meses. Se excusó en que no le llevaron los refuerzos que quería para aceptar la oferta que le hizo la selección mexicana. Llegó al ‘tri’ de manera sorpresiva, en medio del desconocimiento que tenía la prensa de ese país del estilo que practicaba el técnico colombiano. Mientras tanto, en Sao Paulo los jugadores que dirigió alababan sus formas de gestionar el vestuario. 

Con el equipo mexicano hubo más críticas que elogios. Alcanzó la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con récord de puntos en las Eliminatorias de la Concacaf, independiente de los cuestionamientos que hubo con el estilo, en especial por las controvertidas rotaciones.

Aunque avanzó al certamen orbital, tuvo una aceptable participación en la Copa Confederaciones, ocupando el cuarto lugar. No obstante, quedó eliminado en la edición 2017 de la Copa Oro, torneo al cual llegaba como vigente campeón. En semifinales quedó fuera a manos de Jamaica.

Le puede interesar: Se buscan finalistas: programación para la última fecha de cuadrangulares

En el Mundial se fue en octavos después de ganarle en la fase de grupos a Alemania. Sin embargo, cayó frente a Brasil con una categórica derrota 2-0. Pasados unos meses, aceptó la propuesta de dirigir a Paraguay al ser descartado por la Selección Colombia. Con la 'albirroja' no alcanzó el año (con un partido dirigido) antes de dar un paso al costado. 

Ante la renuncia de Autuori, regresó a Nacional. Los resultados empezaron siendo prometedores en el inicio del segundo semestre de 2019, pero la situación tomó un giro con su eliminación en la Copa Águila a manos del Tolima en cuartos de final. Más allá que terminó primero en la fase regular de la Liga, en los cuadrangulares sumó un triunfo en la fecha inaugural. Luego vino una seguidilla de reveses que derivaron en su salida tempranera, quedándose sin la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores de 2020. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido