Jorge Luis Pinto y sus dos aportes tácticos a Millonarios
El club ‘Embajador’ hizo oficial la contratación del técnico santandereano para la próxima temporada.
Jorge Luis Pinto ha sido confirmado como nuevo director técnico de Millonarios para temporada 2019 y llegará junto a Fredy Rincón como asistente técnico y a Gilberto Arenas como preparador físico.
El nuevo ciclo del elenco ‘Embajador’ ya comenzó e iniciará trabajos a partir del próximo lunes. Con la eliminación de los capitalinos de la Liga Águila, el profesor Pinto tendrá un lapso prudente para trabajar y comenzar a insertar una nueva idea futbolística, la cual dependerá de los jugadores que permanezcan o lleguen al plantel ‘Albiazul’.
Vea aquí: Millonarios oficializó a Jorge Luis Pinto como nuevo técnico
Sin embargo, en la cabeza de los aficionados del ‘Ballet Azul’, seguramente, estarán rondando muchas preguntas sobre el tercer ciclo de Pinto con Millonarios; ¿cómo jugará el equipo?, ¿qué refuerzos traerá para su proyecto?, ¿cuáles serán las diferencias con el onceno de Miguel Russo?
Hasta que el entrenador santandereano no comience a diseñar su esquema y a realizar sesiones de entrenamiento no se sabrá cuál será el aporte o los cambios en la nueva cara de Millonarios para la siguiente campaña.
Le puede interesar: Los tres refuerzos que pidió Pinto para Millonarios
Sin embargo, más allá de la versatilidad de Pinto como técnico, sus antecedentes podrían dar una idea sobre cómo jugará la versión 2019 de Millonarios:
Línea de 5 en defensa: el cuadro bogotano jugaría con un quinteto en el fondo, lo cual no significaría tener un planteamiento defensivo; este módulo permitiría mayor flexibilidad en la zaga con dos laterales que se convertirían en extremos para engrosar la zona ofensiva. Los tres centrales se conjugarían en dos hombres para fijar marcas y otro veloz y ágil para realizar los relevos ante la salida de los laterales. Dicha línea de cinco hombres se situaría lejos de su arquero, lo que daría
Orden y disciplina en la mitad: en principio, el dibujo de Pinto posicionaría cuatro jugadores en la zona medular, de los cuales dos funcionarían como interiores para recuperar la pelota y distribuirla y dos más por la bandas para cerrar los caminos del rival en los flancos. No obstante, con la posesión del balón todo cambiaría de un 5-4-1 a un 3-2-3-1, con una referencia de área definida y dos mediocampistas que pisen el área y se cumplan el rol de media-puntas.
Habrá que esperar cuáles serán las estratagemas de Jorge Luis Pinto en Millonarios, pero lo que sí está asegurado es que, con el exseleccionador de Honduras, el cuadro ‘Embajador’ gozará de variantes tácticas y una amplia gama de opciones que darán cátedra en el FPC.
Fuente
Antena 2