Cargando contenido

Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Colprensa

Jorge Enrique Vélez no va más como presidente de la Dimayor

El dirigente ya no tenía el respaldo de la mayoría de clubes del FPC.

La era de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor llegó a su final. El polémico dirigente se va de la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano, tal como trascendió en medio de la asamblea que se celebra entre los equipos del rentado nacional. El anuncio aún no se ha hecho oficial por parte del organismo, pero se conoció que la votación fue de 34 a 2.

Vea también: La credibilidad de la dirigencia en el continente está en llamas y Clases de Contraataque (Cap.88)

Luego de varios meses de críticas por su gestión al frente de la entidad, el antioqueño no resistió la presión y se va en medio de la peor crisis que ha vivido la Dimayor en toda su historia ante la polarización generada entorno al mandato de la cabeza principal, así como por las consecuencias que ha dejado la cuarentena en Colombia, impidiendo que se desarrollen los campeonatos profesionales de primera y segunda división, al igual que la liga femenina, torneo que debió iniciar en abril.

Le puede interesar: "Quien diseñó el protocolo nunca estuvo en un plantel", crítica del técnico de Deportivo Cali

Hablando de los aspectos que pusieron a Jorge Enrique Vélez entre la espada y la pared, estos fueron: el contrato de televisión a nivel internacional, ya que dicho dinero no llegó a las arcas de los clubes tras la firma del mismo, al igual que su mala relación con el gobierno nacional, antes y después del inicio de la cuarentena. A ello se le sumaron sus frases altisonantes, las cuales generaron controversia entre la prensa y los mismos aficionados. Cabe recordar que Vélez, quien en su momento le ganó el pulso a Carlos Mario Zuluaga de La Equidad por la disputa del cargo, arribó a la presidencia de la Dimayor a mediados de 2018 para reemplazar a Jorge Fernando Perdomo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido