Jersson González acepta que dirigiría a Deportivo Cali si se lo ofrecen
El exfutbolista reveló anécdotas de su carrera como profesional y el día que contó con ofertas de cuatro grandes del FPC:
El exfutbolista colombiano Jersson González fue uno de los jugadores más destacados que se identifica con la camiseta de América de Cali, club con el cual debutó en 1993 y se retiró de la actividad profesional en 2011. Hoy en día, el exlateral o volante se desempeña como entrenador del equipo sub 20 del cuadro 'escarlata', aunque ya tuvo la oportunidad de dirigir la primera plantilla en algunos encuentros.
González, en medio del cese de actividades por la pandemia del coronavirus, habló con JJ Miranda en donde reveló algunos secretos de su carrera profesional como la oportunidad que tuvo de llegar a tres clubes grandes del fútbol colombiano diferentes a América y de una curiosa anécdota que tuvo con Gerardo Bedoya.
Le puede interesar: El médico del América ante los planes de la Dimayor: no debería haber fútbol este año
El exdefensor aseguró que contó, en dos ocasiones, con ofertas para vestir la camiseta de Deportivo Cali, la primera fue en el año 1996, mientras que la segunda oportunidad fue en 2007. González contó que en el mismo 2007, después de tener tres brillantes torneos con Boyacá Chicó, recibió propuestas, además de Cali, de Junior de Barranquilla y Millonarios, pero decidió volver a América.
El hoy entrenador relató que no pudo destacarse en River Plate por las constantes lesiones que lo acompañaron e impidieron ser comprado por el club argentino.
Por otro lado, confesó una curiosa historia que tiene con el también exjugador Gerardo Bedoya cuando se enfrentaron en un clásico entre América y Cali. González afirmó que durante el partido, Bedoya "le dio tanta suela" que al término del compromiso le dijo que no le iba a hablar. Ante lo sucedido, Gerardo se inventó un paseo a una finca para disculparse.
Lea también: Desde Canadá llegaría el salvavidas de Dimayor para reanudar el fútbol colombiano
Jersson González de igual forma se disculpó con los aficionados de Deportivo Cali, a quienes hirió mucho con sus palabras, pero explicó que en la época de jugador manejaba un ego muy alto, pero años después se dio cuenta que su comportamiento fue equivocado.
Finalmente, afirmó que si cuenta con la oportunidad de dirigir a Cali, lo haría.
"Dirigir al Cali en este momento e mi vida? sí, por qué no, esto es un trabajo. Al 'pecoso' Castro lo quiere una parte de la afición de Cali y me atrevo a decir que lo quieren más en América", puntualizó.
Fuente
Antena 2