Jefferson Duque dejaría el fútbol mexicano y regresaría a la Liga Águila
El delantero colombiano cerraría su segundo ciclo en el Atlas de México, la prensa asegura que está en lista de transferibles.
Luego de un exitoso trasegar en Atlético Nacional entre las temporadas de 2012 y 2015, donde ganó 8 títulos oficiales con la escuadra ‘verdolaga’, el delantero Jefferson Duque partió al fútbol mexicano en busca de dar un salto de calidad en su carrera deportiva, luego de que Atlas haya pagado la compra de su pase.
Y aunque la expectativa alrededor del atacante era muy alta, las lesiones marcaron su derrotero y luego no pudo retomar su acostumbrado nivel futbolístico, situación que lo llevó a volver a Colombia para vestir la camiseta del Deportivo Cali en la temporada 2017 donde fue el referente de ataque del equipo.
Lea también: Presidente de Nacional habría recibido insultos del árbitro Gustavo Murillo
Posteriormente volvió a México y lo intentó en Morelia y Atlas, pero definitivamente no logró hacerse un lugar en el equipo ‘rojinegro’ de Guadalajara a pesar de algunos partidos donde fue destacado. Por ello, según informó la prensa de dicho país, el delantero está en la lista de transferibles parta el próximo ‘draft’ en el balompié mexicano por pedido del técnico Leonardo Cufré, junto a sus compatriotas Jorge Segura y Andrés Andrade.
Ante ese panorama, se avizora un posible regreso del delantero de 32 años al fútbol colombiano, donde aún es deseado por varios clubes y tiene créditos que se ganó con sus goles y buenas actuaciones. Como siempre, podría ser un refuerzo para Atlético Nacional que busca un delantero para acompañar a Hernán Barcos en el segundo semestre y donde sería recibido con los brazos abiertos.
Puede ver aquí: Se despidió de su equipo y toma fuerza para Atlético Nacional
Asimismo, el atacante podría despertar el interés de otro club con poder adquisitivo como el Junior de Barranquilla, el cual estuvo a punto de ficharlo el año anterior, pero tuvo un problema en su revisión médica previa al contrato. Por ahora, se espera que el atacante empiece a recibir ofertas ante la casi segura salida del Atlas por segunda ocasión, aunque no se descarta que pueda continuar en el fútbol mexicano.
Fuente
Antena 2