Iván Duque habló sobre el incierto futuro de eventos con grandes aglomeraciones
El primer mandatario anunció que del 1° al 30 de junio se dará un aislamiento inteligente en el país.
Luego de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara que entre el 1° de junio y el 30 de junio empieza la etapa de aislamiento inteligente en el país, el mandatario señaló que se busca ir recuperando la vida productiva, “más no todavía la vida social”.
En esta etapa, según el jefe de Estado se irán abriendo otros sectores de la economía pero bajo la premisa de la protección de la vida, por lo que recalcó qué discotecas, bares, estadios y lugares que tengan grandes aglomeraciones no estarán permitidos. También señaló que las medidas seguirán rigiendo para restaurantes y centros comerciales.
Dijo que, “estas pautas serán aplicadas de manera gradual por las autoridades locales, pensando en las condiciones de sus propias jurisdicciones, obviamente, de la mano con el Gobierno Nacional y con las recomendaciones del Ministerio de Salud”.
Lea también: INS habría mentido sobre pruebas de COVID-19 en Amazonas: Procuraduría
Así mismo, hizo énfasis en lo siguiente: “donde se vayan identificando los casos de alerta, con las autoridades locales estaremos endureciendo todas las medidas para ponerle control a esta enfermedad”.
Según Duque, “la gran respuesta está en la cultura ciudadana, en la disciplina ciudadana. Tendremos quizás uno de los periodos de Aislamiento Preventivo Obligatorio más largos que se hayan visto en el mundo, pero lo hemos venido haciendo con responsabilidad, con gradualidad”.
Finalmente, recalcó que se debe tener el tapabocas de manera permanente en los espacios públicos y practicar el distanciamiento social, “porque sabemos que esta pandemia va a estar presente por un tiempo más largo, es fundamental para salvar vidas”.
Fuente
Sistema Integrado de Información