Inició la puja para definir si hay o no Canal Premium
La Dimayor ya recibió una propuesta formal de Win Sport para crear este nuevo canal.
Sin conclusión terminó en la tarde de este jueves la asamblea extraordinaria de la Dimayor que tuvo como tema principal determinar los derechos de televisión y la creación del nuevo canal Premium para transmitir el fútbol colombiano.
Según se pudo confirmar, en esta asamblea se recibió una propuesta por parte de Win Sports, canal que actualmente tiene los derechos para televisar el campeonato nacional, la cual reúne cambios que se plantean implementar en los permisos de televisión y además llegar al Canal Premium para aumentar las ganancias para los equipos.
El presidente de Jaguares de Córdoba, Nelson Soto, confirmó a la salida de esta reunión que hay disposición para comenzar a analizar la propuesta que presentó Win Sports y además las otras opciones que se tienen pensando en mejorar el monto económico que recibe cada equipo por transmitirle los encuentros.
"Una reunión donde todos tuvimos la oportunidad de expresar, Win nos entregó una propuesta que se entrará a evaluar. Todos queremos más, el fútbol tiene una crisis económica enorme y estamos analizando, según los casos que hay en el resto del continente" , explicó Soto.
Además, el mismo Soto expresó que hay un plazo de 30 días para volver a realizar una nueva asamblea para comenzar a definir y aprobar o no las propuestas que hay sobre la mesa.
"Todo el mundo hace ofertas pero concreto no hay nada todavía, no hay un ofrecimiento concreto, solo el de RCN con Win. Las condiciones económicas tienen que cambiar, nosotros vamos a analizar la propuesta y la verdad queremos mejorar", dijo el máximo dirigente de Jaguares de Córdoba.
La Dimayor también confirmó cuáles fueron los objetivos que se plantearon en esta reunión.
"Con relación al tema de televisión, la Asamblea recibió a pocos minutos de iniciar una propuesta por parte del canal licenciatario Win Sports, para la implementación del canal Premium, que será estudiada en los próximos 30 días de manera cuidadosa. Los dirigentes también decidieron, llevar el contrato actual a un Tribunal de Arbitramento, para una revisión integral del clausulado. Por el momento, los acuerdos vigentes con relación a los derechos de televisión siguen válidos y serán cumplidos a cabalidad", dijo Dimayor.
Lo que sí es cierto es que en este momento siguen estudiando todas las propuestas que han llegado sobre la mesa para determinar quién se quedará con los derechos del fútbol profesional colombiano.
Fuente
Sistema Integrado de Información