Independiente Santa Fe perdió dos jugadores más por lesión
El cuadro 'Cardenal' no podrá contar con los futbolistas.
Independiente Santa Fe, que actualmente se encuentra disputando tres torneos al mismo tiempo, entre Liga, Copa Águila y Sudamericana, recibió una complicada noticia para las próximas jornadas en lo deportivo al conocerse la lesión de dos jugadores más de la plantilla.
El cuadro 'Cardenal, siendo así, perdió a otros dos futbolistas: se trata del volante Nicolás Gil, que tiene un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y estará mínimo un mes fuera de las canchas; además de Carlos Henao, quien sufrió una lesión muscular del isquiotibial izquierdo y tendrá entre tres a cuatro semanas sin jugar.
Pérdidas importantes para Santa Fe, puesto que el equipo se está quedando corto en nómina para disputar en plenas condiciones los tres torneos en este semestre.
Gil, de 21 años, es un volante que durante el 2018 ha jugado 932 minutos en 11 juegos con el 'Albirrojo'; por su parte, Henao cuenta con más experiencia en lo deportivo y más minutos durante el año: 1194 en 14 juegos. Asimismo, el futbolista de 29 años se destaca en la defensa y en los cobros de tiro libre directo, formula que ha utilizado más de una vez para marcar gol.
Henao y Gil se suman a la lista de lesionados de Santa Fe, junto con Juan David Valencia, Leandro Castellanos y José Moya, datos que preocupan al cuerpo técnico del club.
Por Liga Águila, el rojo capitalino está en la séptima casilla con 17 puntos en diez partidos jugados y una diferencia de gol de 7. En la Copa Águila, entretanto, Santa Fe empató 1-1 de local ante Once Caldas en los cuartos de final, falta por jugar el encuentro de vuelta en Manizales, mismo caso de la Sudamericana, donde igualó a cero goles con Millonarios en la ida de los octavos.
Fuente
Antena 2