Huila ahora le ‘compite’ al Boyacá Chicó en la tabla del descenso
Se comenzó a apretar la tabla con el bajo desempeño de los ‘opitas’.
Al Atlético Huila se le vino la noche en la Liga Águila, donde es último en la tabla de posiciones con dos puntos, después de la derrota 1-0 en condición de local ante Independiente Santa Fe durante el cumplimiento de la novena fecha.
El hecho ha traído varias consecuencias para los ‘ópitas’. La primera de ellas se dio con el despido del técnico argentino Néstor Craviotto, quien alcanzó un acuerdo y dejó sus funciones de adiestrador, producto de las 16 fechas que alcanzó sin lograr victoria.
“En reunión celebrada entre el Cuerpo Técnico del equipo profesional y el presidente de la Institución se llegó a un acuerdo para no continuar a cargo de la preparación técnica”, informó el comunicado del Atlético Huila en redes sociales.
La escuadra ‘auriverde’ designó, como reemplazo de Craviotto, a Dayro Alexánder Pérez, entrenador que asumirá las riendas del equipo con la idea de intentar escalar en la tabla de posiciones de la Liga, pero también en la tabla del descenso.
Y es que Huila, elenco que a comienzos del actual torneo no se encontraba en una situación crítica, hablando del promedio, ahora está distanciado de Boyacá Chicó por apenas cinco puntos.
El elenco ‘ajedrezado’ suma 117 unidades, mientras que los ‘opitas’ tienen 122, hecho que desató la preocupación entre los directivos con miras al remate de temporada.
Descontando a Leones, que lleva solamente 108 puntos, la pelea por el otro cupo al descenso estaría entre Chicó y Huila en la segunda parte del semestre si los de Neiva no le dan un giro radical a su rendimiento en la Liga Águila.
Los próximos encuentros de los ‘auriverdes’ serán frente a Patriotas (visitante), Atlético Nacional, América de Cali (visitante), Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba (visitante). En esta seguidilla de encuentros se definiría la suerte de los huilenses.
Fuente
Antena 2