Hay buenas ofertas: dos referentes de América podrían partir en junio
El cuadro vallecaucano busca meterse a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Los clubes del fútbol colombiano se enfrentan a un momento de incertidumbre por cuenta de la suspensión del campeonato y los diferentes problemas económicos que esto le trae tanto a la Dimayor como a los clubes. Mientras todo vuelve a la normalidad en el tema sanitario del país, los equipos evalúan alternativas para mitigar el golpe financiero.
Todo esto podría desencadenar en la salida de varios jugadores en el mes de junio y América de Cali no está exento de esa situación, puesto que la suspensión de la Copa Libertadores ha modificado drásticamente sus planes, a pesar que ya recibió un dinero adelantado de Conmebol por los derechos de TV de la primera fase.
Lea también: Bartomeu respondió a las polémicas palabras de Lionel Messi en Barcelona
El cuadro escarlata podría perder a dos de sus grandes figuras en el próximo mercado; inicialmente en junio, aunque podría aplazarse algunos meses. Michael Rangel y Matías Pisano son las grandes dudas del equipo para el otro semestre por el vencimiento de sus contratos y la situación económica que vive el FPC.
En el caso de Rangel, su préstamo vence en el mes de junio y, aunque las ofertas del exterior hacia él se han congelado, si América no hace uso de la opción de compra, deberá volver al cuadro barranquillero en mitad de año. Por su parte, Matías Pisano tiene ofertas del fútbol chileno y español; y a la fecha no ha tenido acercamientos con la directiva para la renovación de su vínculo que también vence en junio.
De interés: Ramón Menezes, nuevo técnico de Guarín y Cano en Vasco da Gama
Por ahora, los jugadores de América de Cali entrenan desde casa bajo la supervisión del cuerpo técnico y médico del club y en los próximos días se conocerían las medidas económicas por parte de la directiva de la institución.
Fuente
Antena 2