Guimaraes tiene claro por qué América no pudo ganarle a Rionegro
El entrenador dijo que su equipo tuvo profundidad en el frente de ataque.
América salvó un punto como local frente a Rionegro en el marco de la fecha 6 de la Liga Águila. Aunque llegó a dos jornadas sin sumar de a tres puntos, el técnico Alexandre Guimaraes fue optimista con el desempeño del equipo.
Un gol de Duván Vergara al minuto 87 salvó a los escarlatas de caer en el Pascual Guerrero. Esto lo valoró el entrenador de los ‘diablos rojos’, quien cree que su equipo no se llevó la victoria por “circunstancias del fútbol”.
“América jugó para ganar. Si no lo logró fue por circunstancias del fútbol, no porque no hubiera tenido volumen de juego o carecido de actitud en los jugadores”, dijo el adiestrador durante la rueda de prensa posterior al encuentro en Cali.
Vea también: así está la tabla de posiciones en la Liga Águila
Guimaraes agregó que discrepaba con el hecho de que los rivales tengan leído al América en su sistema de juego: “en Medellín no tuvimos atención en los balones quietos; en el juego contra Once Caldas llevamos el volumen de juego, buscamos de diferentes manera. Nos faltó la profundidad que hoy conseguimos”.
“Hicimos todo para ganar”, insistió el estratega de los rojos. “El volumen de juego fue buenísimo. Uno sale con el sinsabor de no haber logrado los 3 puntos. El equipo sigue haciendo lo que yo pretendo. Los jugadores están aplicando lo que les digo. Hay que hacer es recuperar y ajustar”, declaró.
Guimaraes también explicó que América tuvo “unos primeros 20 minutos magníficos” porque “el equipo mostró volumen, llegadas, equilibrio y no sufrió. Después tuvo un lapso en el que no encontraba la pelota y se terminó el partido parejo”.
“En el segundo tiempo, volvimos a insistir. Sabíamos que por el juego que tuvimos el miércoles, algunos jugadores iban a sufrir el trajín”, puntualizó el timonel.
Fuente
Antena 2